NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético - Betis

Sólo cuatro equipos han logrado marcar gol en el Calderón

Ahora llega al Calderón un Betis que ha logrado el 54% de sus puntos fuera de casa. Los dos equipos ya se enfrentaron en los cuartos de la Copa y los rojiblancos ganaron 2-0.

Actualizado a
En el último Atleti-Betis, Courtois hizo un gran partido.
Chema Díaz

El duelo de hoy entre el Atlético y el Betis enfrentará al mejor local de la Liga y al uno de los visitantes más fiables del campeonato español. El conjunto de Simeone ha hecho un fortín de su estadio y ha logrado pleno de victorias. Algo que no ha conseguido ningún equipo de Primera. Los rojiblancos han conseguido once victorias en once partidos, mientras que el Barcelona, segundo en este registro, ha sumado nueve victorias y un empate en diez encuentros.

Una parte importante de este hecho reside en que el Atlético se ha mostrado muy fuerte en la parcela defensiva en su casa. El equipo dirigido por el Cholo es el menos goleado de la Liga con seis tantos y tan sólo cuatro equipos han logrado perforar la portería de Courtois en el Calderón. Fueron Rayo (3), Valladolid (1), Málaga (1) y Osasuna (1).

Por su parte, la buenísima temporada que esta cuajando el equipo de Pepe Mel está basada en el gran papel que está desempeñando su equipo lejos del Benito Villamarín. El conjunto verdiblanco está pelenado por los puestos Champions y ha conseguido más puntos fuera de casa que en Sevilla. Concretamente el 54 por ciento de los puntos béticos (19) se han conseguido en visitas. Así, el Betis aparece como el tercer equipo más goleador fuera de su estadio con 17 goles por detrás de Madrid y Barça.

Sin embargo, el ya ha habido un precedente de Atlético-Betis en el Calderón esta temporada. Fue en Copa del Rey el pasado 17 de enero. El Atlético encarriló la eliminatoria de cuartos de final con un 2-0 convertido por Falcao y Filipe. El Atlético volvió a dejar la portería a cero gracias a su solidez defensiva y a las paradas de Courtois que salvó dos claras en aquel encuentro.