NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

"Bonjour": el PSG presenta a lo grande a David Beckham

Su mujer y sus hijos seguirán en Londres, donará su sueldo a una organización benéfica y afirma que quiere contribuir: "No he perdido mucha velocidad porque nunca tuve demasiada".

Actualizado a
Beckham, un icono mediático en una ciudad tan mediática como París.
GONZALO FUENTESReuters

El Paris Saint Germain ha fichado a David Beckham y, por supuesto, le ha presentado como la gran figura mediática que sigue siendo el inglés, que no ha decepcionado en un acto en el que ha recurrido a su habitual elegancia y ha comenzado con un "bonjour" antes de dejar claro que una de las primeras cosas que hará será mejorar su francés: "Casi no lo he hablado desde el colegio y tengo que mejorar. La realidad es que estoy muy emocionado por estar aquí, toda mi familia lo está aunque por ahora mi mujer y mis hijos seguirán en Londres".

 En su fichaje influye el glamour de París pero también la ambición del PSG: "Soy muy afortunado porque tengo 37 años y tenía muchas ofertas, más que nunca en toda mi carrera. Pero percibo lo que el PSG quiere hacer y creo que es un equipo que va a lograr muchos éxitos en los próximos diez o veinte años. Así que para mí es un honor formar parte de este proyecto".

Además, ha dejado claro que luchará como uno más y que no espera ningún privilegio: "En todos los equipos he dado el 150%. No espero ser titular ni espero ningún privilegido, vengo a trabajar como uno más". Además, ha bromeado sobre sus facultades físicas: "Aún puedo correr. No he perdido demasiada velocidad porque nunca he sido un jugador excesivamente rápido". Y ha señalado otro factor decisivo en su elección, Carlo Ancelotti: "Es uno de los mejores entrenadores que he tenido a lo largo de mi carrera".

Su fichaje es hasta final de temporada y no ha aclarado si habrá un compromiso más allá: "No hemos hablado de ello en profundidad, apenas lo hemos comentado. Pero creo que a ambas partes nos gustaría tener una relación a largo plazo. He llegado a un equipo que va a ser uno de los grandes dominadores del fútbol europeo".

Beckham, que va a donar su sueldo a una organización benéfica en París: "Quería hacer algo especial aquí en París. No sé si se ha hecho antes pero estoy muy orgulloso de donar mi sueldo a una organización benéfica". También ha bromeado también acerca de si será él o Ibrahimovic el encargado de lanzar las faltas: "Quizá él, es más grande que yo".

Por ahora, ha asegurado que va a vivir en un hotel y no ha vinculado su fichaje a la presencia del PSG en los octavos de final de la Champions League aunque ha reconocido que ha sido una motivación más: "Es un 'bonus' porque hace algunos años que no disputo esta competición. La he ganado y sé lo importante que es para los equipos".

 Por último, no ha querido 'mojarse' sobre si este será su último contrato como futbolista profesional: "Hace años que la gente especula con esto y yo sigo jugando y firmando nuevos contratos. Quiero jugar mientras pueda, el fútbol es mi pasión. Siempre la ha sido, no se trata de firmar mayores o menores contratos".