Liga Endesa ACB
Murcia MUR

-

Estudiantes EST

-

Real Betis BET

-

Tenerife TEN

-

Obradoiro OBR

-

Baskonia BAS

-

Burgos BUR

-

Bilbao Basket BLB

-

Fuenlabrada FUE

-

Gipuzkoa B. GBC

-

Joventut JOV

-

Unicaja MAL

-

Copa Sudamericana
NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

96

Cleveland Cavaliers CLE

83

ATP Ginebra
Lukas Rosol ROS
-
Steve Johnson JOH
-
Andreas Seppi SEP
-
Peter Gojowczyk GOJ
-
Sam Querrey QUE
-
Guido Pella PEL
-
Tennys Sandgren SAN
-
Fabio Fognini FOG
-
Stan Wawrinka WAW
-
Marton Fucsovics FUC
-
WTA Núremberg
FINALIZADO
Katerina Siniakova SIN
(1)
Veronica Cepede Royg CEP
(1)
Kiki Bertens BER
-
Mona Barthel BAR
-
Yulia Putintseva PUT
-
Alison Riske RIS
-
Johanna Larsson LAR
-
Kristyna Pliskova PLI
-
WTA Estrasburgo
EN JUEGO
Ashleigh Barty BAR
Qiang Wang WAN
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
-
Zarina Diyas DIY
-
Su-Wei Hsieh HSI
-
Mihaela Buzarnescu BUZ
-
Dominika Cibulkova CIB
-
Samantha Stosur STO
-

Simeone es recordado en San Mamés por pisar a Guerrero

Athletic - Atlético

Simeone es recordado en San Mamés por pisar a Guerrero

Simeone es recordado en San Mamés por pisar a Guerrero

El Athletic le denunció y los clubes se distanciaron. El árbitro ni le amonestó, pero la denuncia del Athletic le costó tres partidos. Simeone solo ha vuelto en una ocasión.

El pisotón de Simeone a Guerrero, al que abrió una herida en el muslo que necesitó tres puntos de sutura, sigue presente en el recuerdo de los aficionados rojiblancos. Fue un 8 de diciembre de 1996, con apenas cinco minutos de partido recorridos. Guerrero se tiró a por un balón que se perdía por la línea de fondo y Simeone clavó sus tacos en el muslo del portugalujo. A partir de ese día se convirtió en un futbolista sin cariño en La Catedral. Desde entonces solo ha pisado una vez más San Mamés (tres minutos como futbolista con la camiseta del Atlético) y hoy se estrenará en su banquillo.

La disputa puso de uñas a los dos clubes. Guerrero era icono de los leones y Simeone el corazón del Atlético. La herida fue más profunda de lo que aparecía en el muslo del capitán del Athletic. El club bilbaíno decidió presentar una denuncia ante el Comité de Competición porque Barrenechea Montero, el árbitro del encuentro, ni siquiera había señalado la infracción.

Guerrero, Luis Fernández, entonces entrenador rojiblanco, y Arrate, el presidente, arremetieron con dureza contra el futbolista argentino. "Bajó el pie con fuerza a propósito", destacó el jugador. "Simeone es un enemigo público en un campo de fútbol, es un indeseable deportivo. Ha sido una agresión en toda regla. Fue una coz", añadió Arrate.

En el Atlético mantuvieron una opinión totalmente contraria. Simeone fue el primero en explicarse: "Es una jugada clara. Guerrero no tiene opción a llegar al balón pero se lanza a por él. Yo levanto el pie para que no me golpee y al bajarlo Guerrero se lleva la peor parte". El argentino no escondió que estaba dolido por la denuncia y porque el caso fuera portada en los periódicos. "No hace falta andar diciendo a la prensa este tipo de cosas. Hay más partidos para decirse las cosas a la cara. Lo que sucede en el campo es para el campo", recalcó.

Jesús Gil, presidente del Atlético, estuvo siempre del lado de su jugador. "Es imposible que Simeone quisiera hacer daño a Julen. Trata de proteger la pelota", puntualizó.

Comentarios

Comentarios no disponibles