NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | MOURINHO EN RMC

"La Liga es imposible, debemos luchar por Copa y Champions"

Mourinho ha concedido una entrevista en RMC Sport, de Francia, en la que habla de la actualidad blanca: "Todos los días se habla de polémicas que no existen".

Actualizado a
Mourinho en RMC Sport: "La Liga es imposible, debemos luchar por Copa y Champions"
Juanjo MartínEFE

Jose Mourinho ha roto su silencio en la cadena francesa RMC Sport. El técnico del Real Madrid analizó la actualidad del equipo blanco en una entrevista de la que sólo ha transcendido un avance y que será emitida esta tarde.

Objetivos de la temporada: "La Liga está imposible ahora mismo, hay una diferencia enorme. Este está siendo un campeonato diferente a los anteriores y tenemos que centrarnos en otros objetivos, como la Copa y la Champions. Pero si hay obsesión no será bueno, porque la obsesión sólo hace las cosas más complicadas. No será nada fácil. Tenemos que estar tranquilos y sacar el máximo potencial de todos”.

Las polémicas: "Yo estoy tranquilo. Creo que en el Madrid se montan polémicas cuando es necesario y también cuando no lo es. Todo el mundo las busca todos los días. Yo soy entrenador de fútbol y hago mi trabajo. Dependo de los resultados y en mi vida los resultados fueron positivos todas las temporadas. Nunca he pasado una campaña sin tener algo que celebrar. Así que trabajo y espero tranquilamente al final de la temporada”.

¿El PSG?: “El PSG tiene un gran entrenador. Un director técnico que también es amigo mío y un presidente que también conozco de hace tiempo y que tiene gran pasión por el fútbol. En París hay muchos portugueses y grandes aficionados al fútbol. Tienen todo para logra el éxito. Europa debe tener una ciudad como París en el top del fútbol, y creo que ese proyecto va a funcionar”.

“No, yo creo que no entrenaré al PSG. El éxito del PSG llegará con Ancelotti y Leonardo, no tienen necesidad de tener a otro entrenador. Yo espero que todo vaya bien para Carlos y el PSG”.

Benzema: “Tiene el talento. Todo el mundo lo sabe. Pero después debe gestionar cosas que parecen inútiles: la fase defensiva, la fase ofensiva, la transición cuando se pierde el balón. Y el único problema era el problema más grande. Tú no puedes tener un único delantero centro. Se necesita un mínimo de dos. Para Higuaín y Karim es difícil porque ambos saben que no pueden jugar todos los partidos. Eso genera pequeños momentos de frustración con los que tenemos que aprender a vivir. Es más fácil jugar con un equipo con la selección. Hay una automatización. Messi o Cristiano juegan son mejores en sus clubes que en sus selecciones”.

Zidane: “Estoy contento por él porque creo que ya sabe lo que quiere hacer. Cuando un jugador termina su carrera, puede no tener muy claro qué hará en el futuro. En los primeros días, están felices de tener tiempo libre para disfrutar de unas vacaciones con la familia, haciendo cosas que no pudieron hacer durante su carrera. Pero después de algún tiempo llega el momento difícil de elegir. Con nosotros, Zizou no tuvo un papel realmente definido: director deportivo, asistente del presidente, enlace entre el primer equipo y los jóvenes... Ahora creo que ya sabe lo que quiere hacer. Él quiere ser entrenador. Se trata de un hombre de fútbol, muy inteligente. Si es capaz de trasladar su juego inteligente al banquillo, le irá bien., para que funcione. Zizou es Zizou para Francia, por supuesto, pero también para todos aquellos que aman el fútbol. Me gustaría verle en un banquillo. Cuando se ha sido un gran jugador se tiene que ser un gran entrenador. No se puede tener una gran carrera como jugador y ser un entrenador de nivel medio. Zizou tiene capacidad para serlo. Por su felicidad, creo que tendría que ser un gran entrenador”.

Su identidad: “Puedes tenerla, pero siempre hay que adaptarse a la situación. Para ganar la Premier, se necesita un equipo diferente que para ganar la Serie A o la Liga BBVA. La construcción del equipo depende en gran medida de la calidad de los jugadores, la calidad del oponente, las características del campeonato en el que juegas. La identidad es ser un profesional y trabajar siempre con profesionalidad, es una cualidad que tengo. Debes dar a tus jugadores todas las condiciones para que sean los mejores. Todos los jugadores son diferentes porque los hombres son diferentes. Los jugadores son hombres y debemos tener una relación diferente con cada uno. Al mismo tiempo, tu eres el líder de un grupo y debe tener las mismas reglas para todos. Todo el mundo sabe que en un grupo de trabajo es inevitable que existan uno o dos jugadores especiales. Pero para ganar, necesitas a todo el mundo. Tu vas a ganar con el gran talento de algunos jugadores, pero también con el trabajo de todos los demás. Para mí, los jugadores que son técnicamente especiales, dentro del grupo de trabajo son exactamente iguales que los demás”.

Inglaterra: "Es una pasión. Me pasé tres años allí y quiero volver algún día, pero esta no es la prioridad. En el fútbol, yo vivo día a día. Sólo existe el partido de mañana o de pasado mañana. Esa es la vida de un entrenador".

Varane: "Este niño no es un niño. Su cabeza no es la de un niño. Es la cabeza de un hombre. Su familia es fantástica. Hoy en día, muchos jugadores de fútbol no tienen ayuda en casa, pero su familia es perfecta. Yo no le conocía bien. Nos lo propuso Zidane. Vi sus vídeos y le dije a Zidane que estaba de acuerdo. Entre lo que Zizou me dijo y lo que vi, pensé que era bueno. Tres días más tarde, su padre vino a mi casa con él y su agente para hablar. Y no hablamos de dinero sino de su formación, su educación, sus estudios, si jugaría o no, de cómo iba a vivir. Le dije: "No puedo prometerte 30 o 40 partidos, pero eres una opción real para mí y en los próximos dos o tres años serás un gran defensa. Está abierto a la crítica, abierto a trabajar”.