NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ÁFRICA | C. DE MARFIL 2 - TOGO 1

Gervinho salvó a Costa de Marfil

Costa de Marfil se impuso a Togo en un mal partido con un gol del jugador del Arsenal en el minuto 88. Volvió Adebayor y falló una gran ocasión. Drogba fue una sombra de sí mismo.

MadridActualizado a
Así marcó Gervinho el gol de la victoria de Costa de Marfil.
ALEXANDER JOEAFP

Un gol de Gervinho en el minuto 88 dio la victoria in extremis a Costa de Marfil frente a una selección de Togo, en la que regresaba Adebayor, que resistió hasta el final ante un adversario teóricamente superior.

A los marfileños, liderados por Drogba, se les puso el partido de cara con un gol del exbarcelonista Yayá Touré, de gran disparo, a los ocho minutos de juego. Poco después estrellaría otro remate en un palo. Togo no se rindió y consiguió empatar antes del descanso con un tanto de Ayite.

La puesta en escena de Costa de Marfil fue pobre y Adebayor pudo adelantar pronto a los togoleses tras un grueso error de Kolo Touré. El meta Agassa frustró la ocasión. El gol de Yayá Touré tranquilizó a los Elefantes, que tampoco sufrieron el acoso de su oponente, que sólo lo intentó desde lejos.

El partido fue trabándose poco a poco y llenándose de faltas hasta que llegó el empate togolés. El tanto aturdió a Costa de Marfil, que en la edición del año pasado no encajó un solo gol hasta caer en la final, y en la tanda de penaltis, ante Zambia.

Drogba fue una sombra de sí mismo y más activo se mostró Ya Konan ante un Togo que apenas inquietaba. Y cuando todo hacía indicar que el choque acabaría en empate, Gervinho, en el segundo palo, dio el triunfo a su selección rematando un lanzamiento de falta de Yayá Touré. Un gran premio para un mal partido.