NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GHANA 2 - R.D. CONGO 2 | COPA DE ÁFRICA

Se durmió Ghana y Congo logró un empate muy merecido

La selección de Appiah se puso con un 2-0 al comienzo de la segunda parte, pero no aguantó el buen juego de la selección del Congo.

Actualizado a
Se durmió Ghana y Congo logró un empate muy merecido
STEPHANE DE SAKUTINAFP

La selección de Appiah se puso con un 2-0 al comienzo de la segunda parte, pero no pudo aguantar esa ventaja engañosa frente a un rival que sorprendió por su buen juego.

Ghana perdió una gran oportunidad de comenzar con un triunfo su andadura en la Copa de África al desperdiciar una ventaja de dos goles frente a Congo y acabar permitiendo que su oponente empatara el partido (2-2) a falta de 21 minutos para el final.

Agymeang adelantó a los ghaneses a los cuarenta minutos al recibir un pase de Asamoah. El propio Asamoah, con un cabezazo en el segundo palo (minuto 49), aumentó la ventaja de los ghaneses, pero cuatro minutos después redujo distancias Mabi. Mbokani, en el minuto 69, firmó el empate al anotar un penalti cometido por agarrón sobre el mismo.

Los jugadores congoleños merecieron la igualada con creces. Lua Lua estuvo a punto de abrir el marcador muy pronto y Mabi también se acercó mucho al gol. Eso sorprendió a Appiah, técnico de Ghana, que tiene el encargo de conquistar un título que se le resiste a su país desde 1982. Sin embargo, el gol de Agymeang, tras pared con Asamoah, le concedió un premio inmerecido.

El segundo gol pareció decidir el choque, pero los congoleños, que seguían jugando bien su primer partido en una Copa de África desde 2006, reaccionaron y lograron alcanzar el empate gracias a Mabi y Mbokani, que ha metido 23 goles con el Anderlecht esta temporada.

La reacción de Ghana ya no dio sus frutos porque el meta Robert Kidiaba lo impidió con dos grandes paradas. Y Dauda, muy cerca del final, evitó la remontada congoleña con una gran intervención a tiro de Mulumbu.