NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN DE MÚNICH

Valentí Guardiola: "No creo que mi hijo fiche a nadie del Barça"

El padre del que será entrenador del Bayern la próxima temporada dice que no ve factible que su hijo se lleve a Alemania a ningún jugador azulgrana porque el Camp Nou es su casa.

Actualizado a
Pep Guardiola, como entrenador del Barcelona durante un partido en 2010.
Denis DoyleGetty Images

Pep Guardiola no se llevará a ningún jugador del Barcelona a su nueva aventura en la Bundesliga. Eso, al menos, es lo que cree el padre del exentrenador azulgrana. "El Barça es la casa grande de él. No va a desmantelar un mueble, luego, ¿cómo quedaría la casa?", ha dicho hoy Valentí Guardiola en una entrevista con Deportes Cuatro.

El padre de Guardiola no se moja cuando le preguntan por los futuros logros de su hijo. "[Si conseguirá tanto como en el Barcelona], eso el tiempo lo dirá. Él pondrá todo su trabajo". Lo que sí hace es, como cualquier padre, alegrarse por lo que le espera a Pep. Cree que lo que importa es que su hijo sea feliz, no el dinero. "Si es feliz, nosotros más aún", cuenta.

En cuanto a la barrera del idioma, Valentí Guardiola no cree que sea un problema: "Se defenderá [en alemán]. Es un políglota, no como yo que sólo hablo catalán".