NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Mourinho espera tener al mejor Marcelo para el Manchester

Antes de la ida ante el United el lateral brasileño tiene cuatro partidos de Liga para ir cogiendo minutos: Valencia y Granada (fuera de casa) y Getafe y Sevilla (en casa).

Actualizado a
Marcelo jugó una parte ante el Valencia 100 días después.
Jesús Aguilera

Mourinho tiene un plan. Recuperar al mejor Marcelo para la eliminatoria de octavos de la Champions ante el Manchester United (ida 13 de febrero en el Bernabéu, vuelta 5 de marzo en Old Trafford). La intención es que coja el máximo rodaje posible. Por eso el técnico arriesgó a ponerlo ante el Valencia, aunque puede que no escogiera el mejor rival ni escenario (cuartos de Copa). Luego reculó quitándolo al descanso para evitar más riesgos (Marcelo estuvo impreciso y, en apariencia, con algo de sobrepeso).

Antes de la ida ante el United el brasileño tiene cuatro partidos de Liga para ir cogiendo minutos: Valencia y Granada (fuera de casa) y Getafe y Sevilla (en casa). Además, podrá jugar unos minutos en la vuelta ante el Valencia y la ida de unas hipotéticas semifinales de Copa (el 30 de enero) ante Málaga o Barcelona. En total y en el mejor de los casos, seis partidos antes de la visita de los de Ferguson al Bernabéu.

Mourinho arriesgó con Marcelo de titular ante el Valencia obligado, en parte, por las necesidades del guión. Con Di María en baja forma, el técnico ha cambiado un poco su sistema, poniendo a Xabi Alonso y Modric a la misma altura en la medular y a Khedira más adelantado como punta de lanza para romper el juego rival. Sin la verticalidad y el desborde de Di María por banda Mou necesita a Marcelo como factor sorpresa (sus subidas mejoran también el juego de Cristiano).

Marcelo volvió a jugar ante el Valencia 100 días después de lesionarse el quinto metatarsiano del pie. Su último partido había sido el 2-2 del Camp Nou (7 octubre). Durante su convalecencia (Coentrao desperdició su oportunidad) el Madrid ha jugado 20 partidos: sólo ha ganado 12 (el 60%), empató cuatro (20%) y perdió otros cuatro (20%).