NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arabia Saudí

Rijkaard, destituido como seleccionador de Arabia Saudí

El ex del Barcelona firmó un contrato de tres años en julio de 2011, pero una decepcionante Copa de Naciones del Golfo este mes ha forzado su marcha.

Actualizado a
El holandés, durante un encuentro con la selección saudí.
REUTERS/FADI AL-ASSAAD

El holandés Frank Rijkaard ha sido destituido como seleccionador de Arabia Saudí después de 18 meses en el cargo, según ha anunciado la federación del país este jueves.

El extécnico del FC Barcelona firmó un contrato de tres años para dirigir el combinado árabe en julio de 2011, pero una decepcionante Copa de Naciones del Golfo -en la que 'los hijos del desierto' no pudieron pasar de la primera fase tras caer ante Irak y Kuwait y ganar sólo ante Yemen- este mes ha forzado su marcha.

"Después de una reunión este miércoles nos pusimos de acuerdo con el Sr. Frank Rijkaard para rescindir su contrato y enviar a un asesor legal para decidir los derechos para cada parte después de terminar el contrato", anunció la Asociación de Fútbol de Arabia Saudí en un comunicado publicado en su página web.

Sin opciones de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, los saudíes tienen como objetivo llegar a la Copa de Asia 2015 en Australia y se agrupan con Irak, China e Indonesia. La Agencia Nacional de Noticias de Arabia Saudí apunta al español Sergio Piernas, actualmente técnico de la Sub-19 saudí, como sustituto de Rijkaard con carácter temporal y para dirigir los partidos de clasificación para la Copa de Asia contra China e Indonesia en febrero y marzo.