PONFERRADINA 0 - LUGO 1
El Lugo prolonga su buena racha y frena al Ponferradina
Un solitario gol de Carlos Pita permitió al Lugo acumular su quinta jornada consecutiva sin perder a costa de un Ponferradina que frena su buena trayectoria (0-1).
Un solitario gol de Carlos Pita permitió al Lugo acumular su quinta jornada consecutiva sin perder a costa de un Ponferradina que frena su buena trayectoria (0-1).
El extraordinario ambiente que rodeó al partido no se contagió al terreno de juego, donde ninguno de los dos equipos consiguió imponer su control, aunque durante el primer tiempo fue el Lugo el que dejó los mejores destellos.
El equipo visitante amenazó el primero con un remate de Pablo Álvarez, solo en el segundo palo, que se marchó demasiado desviado.
Pero esa ocasión, cuando se llevaban cinco minutos de juego, acabó por ser la única clara de una primera mitad en la que los dos equipos consiguieron desactivar las virtudes de su contrario y el fútbol careció de brillantez.
La Ponferradina trabajó bien en defensa, pero no creó ningún peligro en ataque, mientras que el Lugo ejerció un mayor control sobre el partido, pero tampoco le sirvió para amenazar con convicción la portería de los bercianos.
El equipo local trató de tomar el mando en el inicio de la segunda parte, pero el escenario cambió con un córner que lanzó Iván Pérez y cabeceó Carlos Pita para adelantar al Lugo.
Los gallegos se sintieron cómodos con su ventaja, que les permitió centrarse en un buen trabajo defensivo para acabar de desactivar a una Ponferradina que no lucía demasiadas ideas, aunque se lanzó en busca del empate.
Un par de disparos de Yuri desde la frontal del área bien repelidos por José Juan fueron lo más destacado en ataque de los blanquiazules.
Finalmente, los más de 1.500 seguidores desplazados desde Lugo pudieron celebrar una victoria que prolonga la buena racha de su equipo, mientras la Deportiva Ponferradina ve cómo se frena su buena trayectoria con la segunda derrota consecutiva.