NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub 20

Brasil perdió ante Uruguay y queda al borde de la eliminación

La derrota por 3-2 ante Uruguay, que lidera el Grupo B del Sudamericano Sub' 20, deja a la 'canarinha' con un solo punto de seis posibles.

Actualizado a
Nico Mattheus, futbolista Sub' 20 con Brasil, lamentando la derrota de su selección ante Uruguay.
ALEJANDRO PAGNIAFP

Se avecina una gran sorpresa. ¿Brasil eliminado? Es probable que sí, ya que el sábado perdió 3-2 ante Uruguay y quedó al borde del precipicio en el campeonato Sudamericano Sub20 que clasificará a cuatro equipos para el próximo Mundial de Turquía.

Un punto sobre seis posibles dejaron a Brasil embargado de preocupación, mientras que Uruguay se retiró como líder del Grupo B con cuatro puntos gracias a un gol a los 90 minutos de Nicolás López que desequilibró lo que era un transitorio empate.

Uruguay se encaminaba a la victoria con goles de Diego Laxalt y Diego Rolan, en este caso de penalti, a los 6 y 47 minutos respectivamente, en el estadio Centenario de la ciudad de San Juan.

Pero Brasil se recuperó cuando Doria recortó distancias en el minuto 70 y dos minutos después Marcos Juniors le dio el empate transitorio.

Hasta que López, delantero de la Roma de Italia, recibió de Laxalt y dejó sin opción al arquero Luis Gustavo.

Brasil, el más ganador del Sub20 con 11 títulos, tiene un solo punto, al igual que Perú y Ecuador, que más tarde se enfrentaba con el debutante Venezuela.

En partidos de la primera jornada, Brasil igualó 1-1 con Ecuador y Uruguay-Perú terminaron 3-3.