NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe

El Getafe busca un lateral izquierdo y un delantero centro

Los primeros nombres de laterales que suenan en el mercado son los de Cáceres, del Torino, y Canella, del Sporting que ya fue tanteado el verano pasado.

Actualizado a
Cáceres gusta en Getafe.

El Getafe tiene como objetivo contratar de aquí al final de mes, cuando se cerrara el plazo de fichajes, un lateral izquierdo y un delantero centro. El equipo de Luis García actualmente sólo tiene dos laterales aptos, que son Varela y Miguel Torres, ambos diestros, viéndose Miguel Torres obligado a jugar en la banda izquierdo. Como la lesión de Mané es para más de tres meses, el técnico Luis García ha solicitado expresamente la necesidad de traer a un lateral izquierdo. Los primeros nombres que suenan en el mercado son los de Cáceres, del Torino, y Canella, del Sporting que ya fue tanteado el verano pasado.

La defensa no es el único punto que el Getafe quiere reforzar. El siguiente puesto será en la delantera, El equipo azulón busca un nueve nato. Con la marcha de Colunga, ya sea cedido o traspasado, al Valladolid o al Granada, el Getafe se quedará únicamente con dos delanteros en nómina: Álvaro y Alcácer. El cuerpo técnico incide en la necesidad de contar con una tercera pieza en la delantera. Y se busca un jugador con perfil distinto a los dos anteriores y que sea más nueve puro, delantero de área.

Por otra parte ayer Luis García sólo pudo contar con catorce jugadores profesionales de la primera plantilla en el primer entrenamiento del equipo azulón tras la eliminación copera a manos del Atlético de Madrid.

Lafita estará cinco semanas KO

Ayer se conoció el alcance de la lesión que Lafita sufrió en el partido frente al Atlético. Las pruebas médicas confirman que sufre una distensión en el ligamento de la rodilla que le mantendrá cinco semanas fuera de los terrenos de juego. Esta lesión agrava más la situación del Getafe, con los lesionados Mané, Pedro León y los ausentes en la Copa África Barrada y Lacen. Sin Lafita se resiente aún más la segunda línea de ataque que en apenas 15 días ha visto perder a tres importantes efectivos, Pedro León, Barrada y ahora Lafita.