NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Benfica, líder con golazos de Gaitán, Salvio y Lima

El Benfica se aisló en el liderato del campeonato al vencer hoy a domicilio al Estoril con tres magníficos goles anotados por Gaitán, Salvio y Lima.

Actualizado a
Eduardo Salvio.
JOSE SENA GOULAOEFE

El Benfica se aisló en el liderato del campeonato al vencer hoy a domicilio al Estoril con tres magníficos goles anotados por los argentinos Nico Gaitán y Eduardo Salvio y el brasileño Rodrigo Lima. Un saque de esquina botado por el paraguayo Óscar Cadozo lo remató de espuela Gaitán en el 38, mientras Lima anotó el segundo en el 59 al controlar con clase y disparar con fuerza después de recibir un pase del propio Gaitán.

El delantero brasileño ya acumula siete dianas en el campeonato en 12 encuentros. Salvio logró el tercero en el 66 con un tremendo chute que golpeó violentamente en el larguero y atravesó la línea de gol por pocos centímetros. Un error del guardameta brasileño Artur Moraes permitió al medio portugués Gonçalo sumar el gol de la honra del Estoril a falta de dos minutos para el final.

Con este triunfo, el Benfica aventaja en tres puntos al Oporto, que es segundo con un partido menos. Ambos colosos se enfrentan el próximo domingo en el lisboeta estadio Da Luz. En el resto de partidos de la decimotercera jornada disputados hoy, el Braga se asentó en el tercer puesto al vencer 1-0 gracias a una diana del luso-guineano Éder -el octavo en Liga-, mientras que el Marítimo de Funchal y el Beira-Mar de Javier Balboa empataron a un gol con tantos del brasileño Fidelis y el portugués Serginho, respectivamente.

El Oporto, rival del Málaga en Liga de Campeones, venció el sábado al Nacional de Madeira gracias a un tanto del colombiano Jackson Martínez. Jackson, de 26 años, cabeceó a las redes un córner botado por el internacional Joao Moutinho en el 24, su undécimo gol en la Liga portuguesa, a dos del artillero principal, el paraguayo Óscar Cardozo (13).

Por el Oporto, también jugaron el colombiano James Rodríguez -recién recuperado de molestias musculares y sustituido en el 45- y los internacionales brasileños Danilo y Alex Sandro, mientras que por el Nacional volvió a destacar el venezolano Mario Rondón. En otros partidos disputados el sábado, el Sporting de Lisboa cayó en su estadio ante el Pacos de Ferreira por un gol del peruano Paolo Hurtado.

La derrota agrava la crisis de resultados de "los leones", que ya están a un punto del descenso de categoría. Un tanto de contraataque del internacional peruano en el 45 acabó por condenar a "los leones", el tercer club más laureado de Portugal, que alineó en este encuentro a los españoles Jeffrén Suárez (sustituido en el 64 por el peruano André Carrillo) y Diego Capel.

De este modo, el Sporting suma apenas 12 puntos en 13 jornadas, su peor puntuación en décadas, mientras que el Pacos, que también contó con la participación del ecuatoriano Vinicio Angulo, asciende a un histórico cuarto puesto. El Académica de Coimbra venció 4-2 al Setúbal con un triplete del portugués Edinho, ex del Málaga; el Olhanense ganó a domicilio al Río Ave con una diana de Tiago Targino, mientras que Gil Vicente y Guimaraes firmaron tablas.