NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-REAL SOCIEDAD | MOURINHO

"¿Casillas? No es bueno estar siempre en situación cómoda"

"Mis jugadores y mis porteros siempre son los mejores", aseguró el entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, preguntado por Iker Casillas en la previa del partido de mañana.

Actualizado a
Jose Mourinho, en la sala de prensa de Valdebebas.

"Todos los puestos son de confianza. No sólo el de la portería. Es fundamental para jugadores, no sólo parar el portero. Normalmente la confianza tiene traducción en el rendimiento, pero del mismo modo la competitividad es un aspecto no menos importante e intentaremos encontrar este punto de equilibrio. Estar en zona de confort permanente no es bueno para los jugadores. Mis jugadores y mis porteros siempre son los mejores. En mis inicios la gente se reía en Portugal cuando decía que mis jugadores eran los mejores. Siempre ha sido así y ahora no va a cambiar", aseguró el entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, preguntado por Iker Casillas en la previa del partido de mañana ante la Real.

No desveló quién jugará: "En la portería, ni ellos saben quien va a jugar. Lo único que puedo decir es que el que juega mañana no juega el miércoles (en Copa ante el Celta)".

Ayer día feliz porque Madrid tiene por 5º año al mejor portero: "Tu compañero ya me ha hecho una pregunta similar, esperaba una pregunta diferente, ya he respondido".

Higuaín: "Han sido muchos partidos solo con Benzema. Su vuelta es importante para la competitividad entre los dos, porque mejora jugadores importantes para el equipo y porque Higuaín significa goles. Es un jugador más, que tiene gol y puede contribuir en un equipo que está construyendo mucho y no está marcando tantos goles como hacia anteriormente. Es una gran noticia".

Imagen de normalidad, cambio de política: “Me haces la pregunta pero hay mucha gente que ha escrito sobre eso sin saber. Por lo tanto no me apetece decir el proceso que nos ha conducido a esta decisión”.

Liga imposible: "No la utilizaré para hacer cambios. Voy a jugar la Liga como si estuviéramos líderes o a pocos puntos. Sin pensar en otras competiciones, pensaré partido a partido. No es banco de pruebas ni espacio de descanso para nadie. Afrontaremos los partidos con la exigencia que afortunadamente el Madrid tiene porque no me veo trabajando sin ese nivel de exigencia. Tenemos la responsabilidad de conseguir mejores resultados en Liga".

Retos 2013: "El reto que me marco es intentar ganar cada partido y cada partido que no ganemos será una decepción y señal de que siempre hay que mejorar. No me gusta vivir en zona confortable. No estoy cómodo nunca, mucho menos cuando no conseguimos resultados que queremos. Quiero trabajar esta semana para intentar esconder limitaciones que tenemos, sabiendo que es difícil porque el adversario llega en un momento completamente distinto, con resultados superiores a expectativas y nosotros inferiores. Al final hacemos cuentas y aquí estarmemos para aceptar responsabilidades por cosas buenas y malas".

Real Sociedad: "La Real es un equipo que no está en posiciones peligrosas y eso los libera para un juego más feliz, más natural con menos tensión. La confianza es importante en equipos de fútbol, quien está con confianza empieza un pie delante del adversario. Además no tienen sancionados, ni lesionados, y están en mejor momento de juego y en aspecto psicológico. Pero tenemos que ganar. Sabemos de esta responsabilidad y, aunque tenemos limitaciones en construcción, tengo confianza en gente que va a jugar. Los que jueguen atrás ,a pesar de haber venido jugando juntos, harán un buen partido, con apoyo del resto del equipo porque lo más importante es querer y mi sensación es que el equipo quiere".

Lunes a Zurich: Yo no voy, tengo que trabajar, tengo partido importante de Copa el miércoles y no asistiré.

Partes medicos: No es el cuerpo técnico quien dice que no se den. Si el cuerpo médico quiere hacer que lo hagan sin problemas para mí.

Ramos dijo que podían dar más: "No quiero comentar nada. Los jugadores hablan y si hablan es porque quisimos que hablasen para que se expresasen con libertad de hacerlo. No comentaré sus palabras".