NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad | Montanier

"Que Casillas juegue en la banda y Cristiano Ronaldo de portero"

Más relajado que la pasada temporada en las previas contra los grandes, Montanier se permite incluso sacar a relucir su habitual fino humor francés. Es optimista y realista.

Actualizado a
Montanier.
Amaia Zábalo

¿Cómo califica el momento de ir al Bernabéu?

Difícil decir antes como será el partido, pero yo sé también que el Madrid ha ganado en su campo seis partidos de ocho y con una media de tres goles a favor por partido. También sé que hay una gran voluntad de la plantilla del Madrid de tener una reacción tras la última derrota, por lo que si jugar en Madrid siempre es complicado, esta vez será más duro.

Siempre se dice que el Bernabéu es casi imposible para la Real. ¿Ha cambiado eso y ya no es tan imposible?

Has dicho bien lo de casi, porque no es imposible, hay posibilidades, pocas es verdad, porque ahí están las estadísticas. Pero el Espanyol ya logró un empate. Aunque el Madrid tiene muchas más posibilidades, nosotros sabemos que si jugamos un gran partido tendremos nuestras opciones, e iremos a apurarlas a tope.

¿La baja de los dos centrales titulares del Madrid, Pepe y Ramos, le tranquiliza y cambia sus planes?

No, porque tienen muchos jugadores con calidad y experiencia suficiente como para jugar contra nosotros y complicarnos las cosas.

¿Le importa dar una buena imagen para evitar la sonrojante goleada de la pasada temporada?

El año pasado nuestro partido fue muy malo. Pero este año es diferente, llegamos de otra forma. Estoy convencido de que sacaremos un buen resultado, aunque no podemos esperar ganar el partido sin hacerlo todo bien ofensiva y defensivamente. Y con un poco de suerte...

¿Cree que Casillas va a volver a la portería el domingo?

Prefiero que Cristiano juegue en la portería y Casillas en la banda derecha, pero pienso que Mourinho no va a escucharme y no me hará caso (sonríe). Es un tema interno del Madrid y no tengo opinión, estoy seguro de que pondrán un gran portero contra nosotros. A mí me preocupa toda la plantilla del Madrid. Todos tienen una gran calidad y si tienen tres bajas, no se va a notar.

¿Está la Real preparada para tener más el balón que el Madrid en el Bernabéu?

Es verdad que la mejor manera de defenderse y atacar contra el Madrid es tener la posesión, pero sabemos que ellos tienen la virtud de hacer una gran presión y hacer contragolpes rápidos. La mejor arma será tener una buena calidad técnica para lograr la posesión, porque sabemos que el Madrid tiene muchas formas de atacar y hacer daño.

¿Le sorprende que el Madrid esté a estas alturas a dieciséis puntos del Barça?

Es una gran diferencia, pero quedan todavía muchos partidos por jugar. No podemos ganar la Liga, así que no es mi preocupación quien puede ganar la Liga. Aunque sí pienso que no sólo el Madrid puede poner en complicaciones al Barça. También esta el Atlético y hasta mayo queda mucho por jugarse todavía.