NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER

Según 'The Sun', Abramovich prepara la renovación de Benítez

La dinámica de victorias del Chelsea y la dificultad para contratar a Guardiola o Mourinho, opciones preferentes, podría asegurar la continuidad de Benítez.

Actualizado a
Según 'The Sun', Abramovich prepara la renovación de Benítez
GLYN KIRKAFP

En apenas un mes, Rafa Benítez se ha ganado la confianza de los jugadores, que están respondiendo en el campo; ha rebajado el clima hostil de la afición, que le recibió ‘con cuchillos’ por su paso por el Liverpool; y también ha convencido a Roman Abramovich, que le firmó hasta final de temporada y que ahora se plantea ampliarle el contrato, según afirma, en “exclusiva”, ‘The Sun’.

En el haber de Benítez cuentan las seis victorias en los últimos siete partidos del Chelsea, el alto registro goleador (26 goles) y, sobre todo, ser el artífice del renacimiento de Fernando Torres, que lleva siete goles en los últimos siete partidos. El principal debe de su mes en el conjunto ‘blue’ es no haber ganado el Mundial de Clubes. El Chelsea perdió en la final ante el Corinthians (1-0).

Según ‘The Sun’, Roman Abramovich habría reconsiderado la opción de Benítez como técnico de futuro debido a la gran dificultad que supondría contratar a Pep Guardiola, que suena para el City, o a José Mourinho, porque tiene contrato en vigor con el Real Madrid y porque ya tuvieron algunas diferencias en la etapa del técnico luso en Stamford Bridge. Así, los buenos resultados y la dinámica actual del Chelsea podrían asegurar la continuidad de Rafa Benítez en el banquillo 'blue', como ya sucediera el año pasado con Roberto Di Matteo.