NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Rooney se lesiona la rodilla y será baja de dos a tres semanas

El delantero del United, que sufre una distensión en un ligamento de la rodilla derecha, se lesionó intentando una volea en el entrenamiento previo al 'Boxing Day'.

Actualizado a
Wayne Rooney.
PAUL ELLISAFP

Wayne Rooney estará fuera de los terrenos de juego las próximas tres semanas. El delantero del Manchester United se lesionó en el entrenamiento previo al duelo contra el Newcastle, en el partido estrella del esperado 'Boxing Day'. "Fue hacia el final del entrenamiento ayer. Se lo hizo intentando una volea, se distendió un ligamento detras de la rodilla. Es un acto muy desafortunado", confirmó Sir Alex Ferguson en rueda de prensa. De esta forma, Rooney se perderá el sprint navideño de la Premier, con tres partidos en ocho días.

Michu, duda para el sábado

El delantero español del Swansea, Miguel Pérez ''Michu'', máximo goleador de la Premier inglesa con trece tantos, es duda para el próximo partido de su equipo, el sábado contra el Fulham, a causa de la lesión en el tobillo derecho que hoy le impidió acabar el choque contra el Reading.

El danés Michael Laudrup, entrenador del Swansea, explicó tras el partido (0-0), según recoge la web de ''Sky'', que la lesión de Michu en principio no reviste gravedad. "Los médicos y fisios dicen que no parecen afectados los ligamentos, y eso es lo más importante", dijo.

"Tiene el tobillo inflamado. Aún no sé si podrá jugar el sábado. Hay que esperar al menos 24 horas para conocer el alcance exacto de la lesión. De momento no parece grave, pero para jugar tiene que estar al cien por cien", agregó Laudrup.