NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | QPR

Redknapp: "Aquí la gente cobra mucho para lo que hace"

El entrenador del QPR critica a su equipo y considera desproporcionado lo que algunos futbolistas perciben comparado con el rendimiento que dan sobre el césped.

Actualizado a
Harry Redknapp, técnico del QPR.
EDDIE KEOGHREUTERS

El QPR está en caída libre. Con sólo una victoria en 17 partidos, el conjunto londinense atraviesa una terrible crisis deportiva que puede condenar al equipo. Sin embargo, no es lo peor. La división entre entrenador y jugadores es evidente y cada día se recrudece más. Después de la derrota del QPR ante el Newcastle (1-0), el entrenador Harry Redknapp explotó contra su plantilla. “Hay muchos jugadores en este club que ganan muchísimo más de lo que son, de lo que valen y de lo que dan al equipo”, espetó Redknapp con enfado.

La frustración del técnico, que sustituyó a Mark Hugues hace un par de meses, no queda ahí. Incluso ha rechazado cualquier fichaje para el mercado de invierno. “Para ser honesto, no quiero que los dueños gasten más dinero. De verdad que no quiero ver como les bajan los pantalones como ya les hicieran en el pasado. Hay muchos agentes que hacen dinero a su costa”, comentó Redknapp.

El entrenador inglés busca proteger, de esta forma, al dueño del club, el multimillonario malayo Tony Fernandes. Fernandes se convirtió en accionista mayoritario del QPR en 2011 y desde entonces ha invertido importantes sumas de dinero en jugadores como Jose Bosingwa, Shaun Wright-Phillips, Bobby Zamora y Park Ji-Sung.

Precisamente uno de ellos, Bosingwa, ha sido suspendido con dos semanas de sueldo por haberse negado a quedarse en el banquillo la semana pasada ante el Fulham. “No cobrará las dos próximas semanas: 130.000 euros. No está mal  para dos semanas, ¿no? No está mal para jugar sólo los sábados, ¿no?”, dijo Redknapp.

La paciencia del técnico inglés parece haber llegado a un límite y ya se plantea traspasar a varios jugadores en el mes de enero, en el inminente mercado invernal: “Veremos que pasa en enero”.