NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El cáncer ya le hizo ausentarse de los banquillos en 2011

El entonces segundo técnico azulgrana fue operado el 22 de noviembre de 2011 y reapareció en el clásico del Santiago Bernabéu (1-3) del 10 de diciembre.

El técnico blanco Jose Mourinho se interesa por el estado de salud de Tito Vilanova, que reapareció en el banquillo el 10 de diciembre de 2011 en el Snatiago Bernabéu.

Tito Vilanova, entonces segundo entrenador del FC Barcelona, fue operado de urgencia en el Hospital Vall d’ Hebrón de Barcelona el 22 de noviembre de 2011. En dicha intervención se le extirpó un tumor canceroso en la glándula parótida. Entonces se estimó un periodo de baja de entre 3 y 4 semanas. La glándula parótida es una glándula salival situada a ambos lados de la cara, debajo del oído y detrás de la mandíbula inferior. El Barcelona se disponía a viajar a Milán para un compromiso de Liga de Campeones cuando el club hizo pública la noticia.

Una semana más tarde, el 28 noviembre, Tito Vilanova recibió el alta hospitalaria y el 7 de diciembre volvió a los entrenamientos pese a no contar aún con el alta médica de los servicios médicos del club.

Su reaparición en los banquillos se produjo el 10 de diciembre de 2011, durante el clásico del Santiago Bernabéu (1-3). Sin embargo, volvió a ausentarse en algún partido semanas después por motivos médicos. Hasta que el 12 de mayo el Doctor Pruna anunció oficialmente que Tito Vilanova "está bien, curado y libre de su enfermedad".

El 27 de abril de 2012, Tito Vilanova se confirmó como sustituto de su amigo Pep Guardiola. La noticia se hizo público en el mismo acto de despedida del entrenador más laureado en la historia del FC Barcelona. Su presentación oficial se produjo el 15 de junio de este mismo año.

Tito Vilanova debutó oficialmente en el banquillo azulgrana el 19 de agosto, en un partido de Liga frente a la Real Sociedad, en el que el Barcelona se impuso por 5-1.

Tras perder la Supercopa de España frente al Real Madrid ha firmado el mejor arranque liguero en la historia de la Liga, en la que es líder con 46 puntos en 16 jornadas, con nueve de ventaja sobre el Atlético de Madrid y trece sobre el Real Madrid.

Hoy, 19 de diciembre de 2012, se ha sabido que el técnico azulgrana ha vuelto a recaer de sus problemas de salud y que previsiblemente deberá volver a pasar por el quirófano. Motivo por el que el Barcelona anunció la cancelación de la comida de Navidad y de la rueda de prensa de su presidente, Sandro Rosell.

Recientemente, al cumplirse un año desde su operación, Tito afirmó: “La única lección que aprendí es que le puede pasar a cualquiera, por mucho que se cuide. La vida te puede cambiar por completo de un día a otro. A la gente que le pase algo como esto, sólo puedo decirle que sea fuerte y que su entorno le ayude mucho”. “Ah, y que descansen y no vuelvan a trabajar tan pronto como yo”, añadió bromeando.