NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | TELLO

Tello ya ha firmado hasta 2016

La cláusula de rescisión del extremo de 21 años será de 10 millones de euros. Debutó con el primer equipo el 8 de noviembre de 2011 en Copa ante el Hospitalet (hizo dos goles).

Cristian Tello, momentos después de firmar su contrato junto a Rosell, Zubizarreta y Bartomeu.

Cristian Tello ya ha firmado el contrato que le vincula al Barça hasta el 30 de junio de 2016. Su cláusula de rescisión, como ya se acordó el pasado jueves, se ha fijado en 10 millones de euros.

Tello, de 21 años, debutó con el primer equipo el 8 de noviembre de 2011 en Copa del Rey ante el Hospitalet (metió dos goles). En la Liga debutó el 28 de enero de 2012 contra el Villarreal en el Madrigal. Su primer gol con el primer equipo en el campeonato fue contra la Real, el 4 de febrero de 2012. Desde entonces, Tello ha venido alternando la titularidad con la grada pero siempre con el primer equipo. El filial ya pasó a la historia.

Tello, que jugó de 2002 a 2007 en las categorías inferiores del Barça, pasó también por la Damm y también jugó dos temporadas en el Espanyol. El verano de 2010 volvió al Barça para incorporarse al filial y desde la temporada 2011/2012 participa activamente con el primer equipo.

"Era el sueño que tenía desde pequeño"

El delantero Cristian Tello, que esta tarde ha firmado su primer contrato profesional con el Barcelona, ha reconocido que formar parte del primer equipo a todos los efectos era "el sueño" que tenía "desde pequeño".

"Tengo una sensación de orgullo. Estoy muy contento, porque es el sueño que tenía desde pequeño. Ahora quiero devolver la confianza a la gente que ha confiado en mi", ha manifestado a Barça TV tras estampar la firma en las oficinas del club.

El extremo, que ha firmado una contrato hasta 2016 con un cláusula de rescisión de 10 millones de euros, reconoce que esta firma era un "trámite" que faltaba, porque los compañeros siempre le han tratado como un jugador más del primer equipo.

"Desde que debuté en Villarreal (la pasada temporada) me quedé con ellos y me han tratado como uno más", ha asegurado Tello, quien ha confesado su intención de mantener el dorsal ''37'' hasta final de temporada, porque le ha dado suerte.