NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

El City multa a Balotelli y este recurre al tribunal de la Premier

El club inglés le impuso una sanción de dos semanas de sueldo por el gran número de partidos que se ha perdido por sanción. El jugador se considera una víctima.

MadridActualizado a
El delantero italiano, siempre en el punto de mira.
ANDREW YATESAFP

La situación de Mario Balotelli en el Manchester City se está volviendo insostenible. Si la relación con Roberto Macini era ya complicada, después de que el técnico italiano le mandara varios avisos sobre su rendimiento, ahora el delantero la ha emprendido contra su propio club, al que ha llevado al tribunal dela Premier League por una multa que le ha impuesto por mal comportamiento.

Según informa la prensa inglesa, el Manchester City impuso una sanción de 420.000 euros (340.000 libras), lo que equivale a dos semanas de sueldo, por la gran cantidad de tarjetas que le han mostrado vistiendo la camiseta del City. El caso vendría de lejos, ya que el City al parecer habría abierto un proceso disciplinario en abril, tras ser expulsado el italiano ante el Arsenal.

El City argumenta que Balotelli se perdió la pasada temporada 11 encuentros por sanción, una quinta parte de los que jugaron los ‘citizens’. Balotelli se negó a pagar al considerar injustamente victimizado y apeló a una comisión interna del club. La comisión, reunida hace tres semanas, mantuvo la sanción, por lo que el futbolista llevó el caso hasta el tribunal de la Premier League.

El caso, que recuerda mucho al de Tévez, podría tener una solución mucho más drástica que la del argentino. En Inglaterra se da por hecho la salida del jugador, que ha colmado la paciencia de la entidad y del entrenador. En Italia por su parte se asegura que Inter y Milan se disputan su fichaje en el mercado invernal.