NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM-SWANSEA

Vertonghen derriba el muro del Swansea en White Hart Lane

El Tottenham iguala los 29 puntos del Chelsea en la tercera posición. Es la segunda derrota consecutiva de los galeses.

Actualizado a
Jan Vertonghen celebra el gol de la victoria.
Alastair GrantAP

El Tottenham ha conseguido una justa victoria ante el Swansea (1-0) en el primer partido del domingo de la decimoséptima jornada de la Premier, que aúpa al conjunto de Londres a puestos de ''Champions'', igualando incluso los 29 puntos del Chelsea en la tercera posición, pero que supone la segunda derrota consecutiva del equipo galés. Desde el inicio, rápidamente se hizo con el control de la posesión el equipo de André Villas-Boas, quien volvió a juntar a Adebayor y Defoe en la punta de ataque por la baja del lesionado Bale.

Sin embargo, pese a la presencia de ambos delanteros el Tottenham no lograba transformar sus continuos ataques en gol y fue el lateral derecho Walker quien dispuso de la oportunidad más clara con un disparo desde la frontal que rechazó Tremmel. Inédito el Swansea en ataque, también pasaba desapercibido el ''pichichi'' Michu, todo lo contrario que Chico, quien firmó una gran actuación en el centro de la defensa.

Con las tablas en el marcador y ya en la segunda mitad, nada cambió sobre el césped y el partido se convirtió en un total acoso y derribo por parte de los ''Spurs''. Pese a las continuas llegadas al área, el gol de la victoria llegó en una jugada a balón parado. En una falta botada desde el flanco derecho, el balón sobrevolaba el área y, en el segundo palo, Vertonghen, que en este partido volvió a la posición del central, firmaba el tanto de la victoria local a falta de 15 minutos del final. Por delante en el marcador, el Tottenham no vio en ningún momento peligrar la victoria y los tres puntos se quedaban finalmente en White Harte Lane de forma justa.