NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mourinho se reunió con el PSG en noviembre, según Le 10 Sport

El semanario francés asegura que el dueño del PSG se ha reunido con Guardiola, Mourinho y Wenger. Tras los encuentros, el favorito es el portugués.

Actualizado a
La portada del semanario 'Le 10 Sport' sobre Jose Mourinho.

Durante el pasado mes de noviembre, los rumores sobre un desencuentro entre el presidente del Real Madrid Florentino Pérez y el técnico José Mourinho se intensificaron y cogió fuerza la idea de que el portugués no seguirá el próximo año en el banquillo blanco. Incluso, el propio técnico alimentó esta posibilidad con declaraciones ambiguas. Según la información que publica ahora el semanario francés ‘Le 10 Sport’, fue en ese periodo de distanciamiento cuando se aceleraron las negociaciones entre el representante del técnico portugués, Jorge Mendes, y el dueño del Paris Saint Germain, el príncipe Tamim Bin Hamad Al Thani. Según ‘Le 10 Sport’, acercaron posturas hasta el punto de que el jeque consiguió tener un encuentro secreto con José Mourinho a finales de noviembre.

Mourinho no era la primera opción, según la información. El dueño del PSG sigue con la idea firme de que este sea el último año de Carlo Ancelotti al frente del equipo parisino y baraja una terna de tres sustitutos. El primer candidato era Pep Guardiola, el segundo José Mourinho y el tercero Arsene Wenger. Al parecer, Al Thani se ha reunido con todos ellos y tras sacar conclusiones, José Mourinho se ha convertido en el principal objetivo. Incluso ya se habría hablado del proyecto deportivo, de condiciones contractuales y de su marcha de su actual equipo, el Real Madrid, con el que tiene contrato hasta 2016. La información se pregunta incluso si ya habría cerrado algún acuerdo secreto entre ambos.

Esta supuesta reunión entre el príncipe y José Mourinho sale a la luz justo el día en el que conocemos que Florentino Pérez volverá a dar mañana su apoyo público a su técnico en la ceremonia de entrega de insignias a los socios más veteranos del club. La intención del presidente del Real Madrid es hacer un alegato en defensa de su técnico y recordar que el club tiene el deseo de que Mourinho cumpla su contrato, que expira en 2016.