NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Xavi: "Discrepo de Iker Casillas; nos enorgullece la cantera"

El cerebro del Barcelona y de la Selección anunció ayer que su renovación hasta 2016 está casi hecha y replicó las palabras de su amigo Casillas al respecto de la cantera azulgrana.

Actualizado a
Xavi.
Fernando Zueras

¿Cree que, debido a los 11 puntos que le llevan al Madrid, el rival en la Liga será el Atlético?

Es pronto para hablar del rival en la Liga. Los dos lo serán, según parece. El Atlético está fortísimo. Decían que iban a fallar pero lo han hecho poco. Este domingo tenemos una oportunidad de que fallen. Están en una buena dinámica, juegan bien a la contra y tienen un delantero que las enchufa todas. No damos por perdido al Madrid, por mucha distancia que haya. Queda mucha Liga.

¿Qué opina de las declaraciones de su amigo Casillas con respecto a la cantera del Barça?

Discrepo de Casillas sobre el tema de la cantera. Presumimos mucho de cantera porque ahora hay oportunidades para ella; es posible y hace años, no. Nos nutrimos mucho de la cantera, la gente que viene de fuera le cuesta más adaptarse que a los que suben de la cantera y estamos orgullosos. De la base del Barça hay 8 ó 9 que han sido campeones de Europa y del mundo y también tiene que estar orgulloso el fútbol español, no sólo el Barça.

¿Qué le dice la derrota del Madrid en Vigo?

Cada día es más difícil ganar en campos rivales. A todos nos analizan. A nosotros, en Córdoba, nos costó en la primera parte. Está claro que la gente sube su nivel y cada vez cuesta más.

¿Cómo está su renovación?

Estoy muy contento en esta casa y sólo queda redactar el contrato. Estoy muy feliz, prácticamente no se ha tardado nada en ponernos de acuerdo. Quieren que siga y es mi ilusión terminar aquí y parece que se hará realidad. Está casi hecho, pero no sé si la semana próxima podremos anunciarlo hasta 2016.

¿El balón de la Copa es tan malo como dijo Vilanova?

Es un balón más ligero se parece al Jabulani. Se va, hace gestos extraños a la hora de pasarlo y el campo no estaba bien, se juntó todo un poco, pero hay que adaptarse, jugaremos la Confederaciones con este balón.

¿Cómo ve a Villa? ¿Cree que le están saliendo las cosas?

Sí, le salen. Está bien, jugando bien, con dinámica buena cuando sale, se entrena bien, está fuerte y la lesión está superada. No tiene ningún problema anímico ni físico y el equipo sabe lo importante que es el Guaje para nosotros.

¿Cree que Iniesta se merecería ganar el Balón de Oro?

Sí. Se lo merece por la temporada y porque fue el mejor de la Eurocopa. Lleva años demostrándolo, es muy importante para nosotros. Es un futbolista total, un futbolista moderno y se lo merece.

¿Dependen en exceso de los goles de Messi?

Evidentemente, lo necesitamos. Nos nutrimos todos de sus goles, pero él también se nutre de este engranaje.

¿Se plantería irse del Barça si le llegara una gran oferta?

Me lo plantearía si el Barça no estuviera a gusto conmigo. Mi felicidad pasa por el Barça.

¿Qué opina de la ley de Educación planteada por el ministro Wert?

Me parece mal que en Catalunya se nos exija no hablar en catalán. Nos gustaría que se respetara esa lengua, de la que estamos muy orgullosos.