NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Llega a España la película de la tragedia del Manchester United

La película se estrenó en Reino Unido hace un año y medio, pero no en las salas españolas. Ahora Sony la estrena directamente en DVD. Será el próximo 11 de diciembre.

Actualizado a
Llega a España la película de la tragedia del Manchester United

United revive la tragedia del Manchester United y el accidente de avión de la noche del 6 de febrero de 1958 que quebró un equipo y forjó una leyenda. Siete futbolistas murieron en aquel accidente, cuando el United regresaba de Belgrado tras clasificarse para las semifinales de la Copa de Europa. La película se estrenó en Reino Unido hace un año y medio, pero no en las salas españolas. Ahora Sony la recupera y la estrena directamente en DVD. Será el próximo 11 de diciembre. Las críticas en Inglaterra fueron unánimes. "Intensa, emotiva", para el Sunday Telegraph. "Extraordinaria" para The Times.

United recupera la historia de los Busby Babes, antes y después del accidente. Los focos apuntan, sobre todo, a tres protagonistas: Jimmy Murphy (interpretado por David Tennat), segundo de Busby y artífice de la reconstrucción del equipo, el futbolista Bobby Charlton (Jack O'Connell) y el entrenador Matt Busby (Dougray Scott). "Cómo nos comportemos ahora determinará cómo seremos en el futuro", esa es la frase de Murphy a los directivos del club cuando deciden desarmar el equipo y él se niega. La trama gira en torno a Bobby Charlton. Old Trafford y las chimeneas de Inglaterra son el escenario.

Épica y desgarradora, atrapa y emociona. Dos asientos de avión en medio de la nieve, los ojos de Charlton y un flashback para dibujar aquel United joven y atrevido de Busby que deslumbraba en Europa, liderado por Duncan Edwards. Así comienza la cinta. Revive con precisión qué pasó antes y después del accidente en Múnich en el que murieron 23 personas, los días en el hospital, la desgarradora historia de los supervivientes y cómo aquel equipo resurgió de sus cenizas para forjar la leyenda y jamás olvidar.