NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Clubes

El Chelsea se queda sin Terry, pero recupera a Lampard

El central inglés se lesionó en la rodilla en el duelo ante el Liverpool, mientras que el mediocentro regresa a la lista de convocados para el duelo ante el Sunderland.

Actualizado a
John Terry.
Archivo AS

El capitán del Chelsea, John Terry, ha sido descartado para disputar el Mundial de Clubes, cuyo primer partido es el próximo jueves, mientras que Frank Lampard regresa a la lista de convocados para el duelo de la Premier League de este sábado ante el Sunderland.

Terry regresó al conjunto ''blue'' el mes pasado tras cumplir su sanción de cuatro partidos por agredir verbalmente al defensa del Queens Park Rangers Anton Ferdinand. Sin embargo, el central inglés se lesionó en la rodilla en el duelo ante el Liverpool, el día en que debutó Benítez como técnico.

De esta forma, el capitán del Chelsea se perderá un cita vital para el vigente campeón de Europa, que se agarra al Mundial de Clubes para soliviantar su temprano adiós a la ''Champions''. El primer partido en el Mundial de Clubes será el próximo jueves contra el ganador del duelo entre Ulsan Hyundai de Corea del Sur y Monterrey de México.

"Terry no irá a Japón debido a que el médico le ha dicho que por su lesión, un vuelo no era lo más conveniente. Obviamente se perderá este sábado el partido del Sunderland", comentó el técnico español Rafa Benítez.

"En la primera conversación que tuve con él estaba muy entusiasmado porque es una competición nueva y una gran oportunidad, pero después de hablar con el médico, se decidió que se quedaría aquí", agregó Benítez.

Por su parte, Lampard, que ha tenido problemas a lo largo de toda la temporada por una lesión en el gemelo, no ha tenido minutos desde el pasado 23 de octubre. "Lampard ha estado entrenando hoy, está en la lista de convocados para el Sunderland y si todo va bien va a ir a Japón.

Por lo menos tenemos un jugador importante porque necesitamos carácter y experiencia. Es un jugador de calidad, marca goles y entiende el juego", añadió.

Por último, el entrenador del Chelsea comentó que era necesario "vencer al Sunderland" para poder estar más cerca de "los líderes" de la Premier League. "Tendremos opciones de títulos en cuanto comencemos a ganar partidos", finalizó Benítez.