NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTIC-SPARTAK

El Celtic apura sus opciones y confía en la ayuda del Barça

El Celtic recibe mañana al Spartak con la vista puesta en el Barcelona-Benfica. A los portugueses les basta obtener el mismo resultado que el equipo escocés para pasar a octavos.

Actualizado a
Entrenamiento del Spartak
Ian MacNicolAFP

El Celtic de Glasgow recibe mañana al Spartak de Moscú con la vista puesta en el encuentro entre el Barcelona y el Benfica, ya que a los portugueses les basta obtener el mismo resultado que el equipo escocés para hacerse con el segundo puesto del grupo y pasar a los octavos de final. Celtic y Benfica se mantienen igualados a siete puntos, pero la igualdad beneficia a los portugueses, que han adquirido ventaja en los encuentros directos entre ambos, ya que empataron a cero en Celtic Park y ganaron (2-1) en Lisboa.

Los de Lennon, que sorprendieron al FC Barcelona en Glasgow (2-1) el pasado 7 de noviembre, no podrán contar en esta ocasión con el centrocampista escocés Scott Brown, que arrastra molestias en la cadera. Tampoco estará disponible el centrocampista de Kenia Victor Wanyama, suspendido por acumulación de tarjetas después de la última amarilla que vio ante el Benfica, ni el delantero británico James Forrest, con una lesión muscular.

El Spartak, mientras tanto, acude a Glasgow sin opciones de clasificarse siquiera para la Liga Europa y con el único objetivo de salvar su orgullo, después de haber conseguido solo tres puntos en cinco partidos. Los escoceses ya derrotaron a los rusos en el Luzhnikí (2-3) en un encuentro en el que el equipo entonces entrenado por el español Unai Emery mereció mejor suerte.

Ahora, el Spartak tiene un nuevo entrenador, Valeri Karpin, pero su llegada no ha solucionado los problemas del equipo, como quedó demostrado el pasado viernes en el partido de liga ante el Zenit, que derrotó con claridad a los moscovitas. De nuevo, los defensores argentinos Pareja, que se ha convertido en el objetivo de todas las críticas, e Insaurralde, dejaron en evidencia al equipo, ya que ambos fueron expulsados.

Lo más probable es que Karpin utilice el partido para dar la oportunidad a nuevos jugadores antes de la disputa de la última jornada de liga rusa antes del receso invernal. El español Jurado y el pequeño georgiano Ananidze saldrán previsiblemente de inicio, mientras los goles serán responsabilidad de Emenike y Dziuba.

Alineaciones probables: 

Celtic: Forster; Matthews, Ambrose, Wilson, Lustig; Ledley, Kayal, Commons, Mulgrew; Samaras, Hooper.

Spartak: Dykan; Makéev, Suhi, Pareja, K.Kombárov; Jurado, Ananidze, Carioca, D.Kombárov; Emenike y Dzyuba.

Árbitro: Felix Brych (Alemania)

Estadio: Celtic Park

Hora: 20:45 h. (19.45 GMT).