NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francia

Gomis consolida al Lyon en el liderato tras el tropiezo del PSG

Gomis volvió a dar el triunfo al Lyon, que derrotó al Montpellier (1-0) para consolidar su dominio en la Liga, puesto que el Paris Saint Germain cayó en el campo del Niza.

Actualizado a
Gomis marcó el gol de la victoria del Lyon.
PHILIPPE DESMAZESAFP

Bafétimbi Gomis volvió a dar el triunfo al Lyon, que derrotó al Montpellier (1-0) para consolidar su dominio en la Liga de Francia, que este fin de semana alcanza la decimoquinta jornada, en la que el Paris Saint Germain cayó en el campo del Niza.

Resultados de la 15ª Jornada

Ajaccio 0 - Saint-Etienne 0 Lyon 1 - Montpellier 0 Burdeos 2 - Sochaux 2 Evian Thonon Gaillard 1 - Nancy 1 Lille 0 - Bastia 0 Niza 2 - Paris Saint Germain 1 Valenciennes 1 - Reims 0 Brest - Marsella Troyes - Rennes Lorient - Toulouse

Gomis lleva cuatro goles en dos partidos. El miércoles firmó un triplete ante el Marsella, que aupó a su equipo a la cima de la tabla. A la media hora del choque ante el último campeón, el Montpellier, volvió a ver puerta y proporcionó otros tres puntos al Lyon, anclado en el liderato y beneficiado por los traspiés del Saint Etienne, que no pasó del empate el viernes en el campo del Ajaccio y de la derrota del Paris Saint Germain.

El cuadro del italiano Carlo Ancelotti perdió en Niza (2-1). Eric Bautheac y, a cuatro minutos del final, Valentin Eysseric, sentenciaron al cuadro parisino, que había equilibrado el encuentro previamente con el gol del sueco Zlatan Ibrahimovic. El Paris Saint Germain, igual que el Saint Etienne, quedan ahora a cinco puntos del primer puesto.

El Lille, rival del Valencia en la última jornada de la Liga de Campeones, empató sin goles en su campo frente al Bastia.

El Valenciennes dio un paso al frente ante el Reims con un gol del argelino Foued Kadir a los seis minutos. Supera en la tabla al Burdeos, que no pasó del empate en su campo frente al Sochaux (2-2).

Un gol a cinco minutos del final de Rafael Dias puso la igualada a dos y dio un punto a los visitantes, que se había adelantado a la media hora con el gol de Loic Poujol. Pero un tanto en propia puerta de Jerome Roussillon y el de Yoan Gouffran al inicio de la segunda parte pusieron provisionalmente por delante a los locales.

Finalmente, el Evian y el Nancy igualaron a un gol. Brice Dja Djedje puso por delante al Evian pero Yohan Mollo marcó y evitó una nueva derrota del colista.