Castilla
El Castilla se conjura contra la peor racha desde que está Toril
Lleva cinco jornadas sin vencer. El filial ha perdido cuatro de los cinco últimos partidos en el Di Stéfano. El equipo es muy consciente de la necesidad de volver a ganar.
El Castilla lleva cinco partidos sin ganar y eso es demasiado para el filial. De hecho, ésta es la peor racha del equipo desde que está Toril al mando: nunca había estado más de tres jornadas seguidas sin vencer con el cordobés. El empate en Miranda se aceptó como "positivo" entre la plantilla, pero con la consigna clara de que era obligatorio hacerlo bueno ganando al Numancia porque la zona de descenso ya no queda tan lejos.
El equipo es muy consciente de la necesidad de volver a ganar ("miramos más hacia abajo que hacia arriba y no es cómodo para un equipo acostumbrado a ganar", resumió Álex tras la última derrota) y de hacerse fuerte en el Di Stéfano, feudo casi inexpugnable en Segunda B, pero donde han ganado cuatro de los últimos visitantes.
El Castilla está acusando las constantes bajas y sufriendo los rigores de la categoría después de haber arrasado en Segunda B. Durante la temporada pasada nunca estuvo más de dos jornadas sin ganar y nunca enlazó dos derrotas. En la anterior, con Toril no pasó el Castilla de los tres partidos sin ganar. En la primera mitad de esa 2010-11, aún con Menéndez, el filial sí enlazó cinco jornadas sin triunfo.
Mañana visita el Di Stéfano el Numancia, a quien tampoco le va mucho mejor y acumula seis jornadas sin victoria. En el Castilla, Morata, Jesús y Nacho han sido convocados por el primer equipo, aunque el filial cuenta con el portero. El central podría ser la novedad tras seis partidos sin jugar con el primer filial.