NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Hapoel

Cebolla vuelve para atar el pase

El Atleti estará en dieciseisavos si gana a un Hapoel pendiente de los acontecimientos de Israel. Koke, Saúl y, sobre todo, Diego Costa tendrán minutos hoy.

Actualizado a
ROTACIONES. Miranda, Tiago y Falcao observan como Diego Costa bromea con Filipe. El lateral tendrá descanso y no jugará frente al Hapoel.
Pepe Andrés

Hay personas capaces de animar por sí solas el plan más muermo. Por suerte para los héroes habituales que acudirán esta noche el Manzanares, el Cebolla Rodríguez es una de esas personas. Y el uruguayo, que no jugó en Granada, todavía renqueante de una sucesión de golpes inevitable con su estilo de bola de pinball, actuará esta noche ante el Hapoel Tel Aviv. En su partido 50 como técnico del Atleti (suficientes para ponerle un piso con Canal+), Simeone volverá a recurrir a los suplentes. Visto lo visto en el duelo de Tel Aviv (0-3), deberían bastar para zanjar la clasificación para dieciseisavos que será un hecho con una victoria.

Para el Hapoel el partido es complicado emocionalmente, por más que su entrenador se empeñase en convertir los sucesos de los últimos días en Israel en una anécdota. No lo son, y aunque el alto el fuego acordado ayer tranquiliza, el atentado de Tel Aviv es un susto demasiado reciente. Unos 200 israelíes acompañarán a su equipo en el Calderón. En lo deportivo, el Hapoel padecerá la baja de última hora de Tamuz, su goleador, que se quedó en Israel por problemas físicos. Vermouth, otra de sus figuras, regresa tras un mes lesionado y podría ser suplente, dejando a Ben Haim como única referencia del equipo.

Rotaciones. En el Atleti, Koke y, sobre todo, Diego Costa tendrán una nueva audición en su convincente asalto a la titularidad en la Liga. Y volverá a tener minutos Saúl, que ayer cumplió 18 años y, ante la obligada ausencia de Óliver, es el canterano fetiche en Europa. Y viéndoles se despedirá el Manzanares de esta sosa primera fase de la Europa League. Como bien sabe el Atleti, lo bueno empieza luego.

Asenjo: "Simeone no me ha dicho si jugaré todo en Europa"

Asenjo valoró en rueda de prensa el partido ante el Hapoel, importante para el objetivo atlético de ser primeros de grupo: "No se nos pasa por la cabeza otra cosa que ganar, ser primeros, hacer un buen partido en el Calderón y sellar la clasificación". El guardameta, al que hasta ahora el Cholo le ha reservado la Europa League, también habló de su situación personal: "El curso pasado ya me encontraba bien, pero fue de transición. Para mí jugar en Europa es un paso muy importante. Ahora hay que seguir y sumar minutos, que me viene muy bien". El arquero también habló del futuro: "No he hablado con Simeone sobre si voy a jugar todos los partidos del Atleti en Europa. No hay puestos seguros en ninguna competición".