NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racing

Las peñas piden al Gobierno cántabro que actúe contra Alí

Se manifestarán hoy ante su sede. El presidente regional no quiere ejercer la opción de compra. Nuevo capítulo del interminable culebrón de la lucha por el control del Racing.

CLAVE. La decisión del Gobierno de Ignacio Diego será fundamental.

Nuevo capítulo del interminable culebrón de la lucha por el control del Racing: la Asociación de Peñas Racinguistas ha convocado para esta tarde (20:00) una 'quedada' ante la sede de la Presidencia del Gobierno de Cantabria para instar al ejecutivo regional a actuar de inmediato para echar a Alí y a sus terminales autóctonas, Pernía y el presidente Ángel Lavín, 'Harry'.

Exactamente, la asociación que lidera Bernardo Colsa solicita que el Gobierno ejerza una opción de compra sobre el paquete accionarial del indio que aparece recogido en el contrato que en su día firmó Alí con el anterior presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Dada la actual situación económica, la APR sugiere la opción de ceder esa opción (a un precio tasado por una gran consultora internacional) a un tercero. El propio Bernardo Colsa reconoce que "en la actual coyuntura económica, con tantos millones de parados, reconozco que parece una frivolidad manifestarse por un club de fútbol, pero algo hay que hacer cuando se lleva a un club centenario hacia la desaparición".

El presidente regional, Ignacio Diego, del Partido Popular, por contra, ya ha adelantado que no tienen intención de ejercer esa opción de compra y que, dado que también quieren echar a Alí y los suyos, confía en la vía del arbitraje que se está desarrollando ya en su recta final en la Corte de arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid.

En paralelo a todo esto, el anterior máximo accionista, Jacobo Montalvo, sigue adelante con su juicio contra Alí por impago. La vista se llevará a cabo el 28 de enero.