Mail: La suplencia de Torres fue la sentencia de Di Matteo
Varios diarios ingleses aseguran que el técnico italiano dejó fuera al delantero español como un desafío a Roman Abramovich, que no toleró su rebeldía.

El despido de Roberto Di Matteo no se produjo solo por motivos deportivos. Según apuntan el ‘Daily Mail’, ‘The Sun’ y el ‘Daily Mirror’, en el trasfondo se ocultaba el enfado de Roman Abramovich, propietario del club, por la suplencia de Fernando Torres en el encuentro ante la Juventus.
El delantero español era la apuesta personal de Abramovich. Los 60 millones de euros que pagó por él eran una cantidad demasiado alta como para no amortizarla sobre el campo, por lo que según estas informaciones el magnate ruso había llegado a advertir a Di Matteo que no alinear a Torres podría conllevar el despido.
Noticias relacionadas
La relación entre el técnico italiano y el dueño del club no era precisamente idílica ya antes de la derrota en Turín. Di Matteo realizó unas declaraciones en verano en las que mostraba sus dudas sobre Torres y ahí comenzaron a distanciarse. A Di Matteo se le 'aconsejó' que no dejara a Torres fuera del once.
Pero según el 'Daily Star' Di Matteo conocía que el Chelsea había hablado ya durante la semana anterior con Benítez, por lo que desafío a Abramovich dejando al de Fuenlabrada en el banquillo. El resultado fue su fulminante destitución, que muchos en Inglaterra no entienden.