NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HAPOEL KYRIAT-ATHLETIC

El Athletic viaja a Israel con temor por el conflicto bélico

El club peleó hasta última hora por jugar fuera del país. Bielsa se lleva a cuatro cachorros y dejará en Bilbao a Llorente, que será titular ante el Deportivo.

Actualizado a
BAJA PARA EUROPA. Llorente, que no irá a Israel, saluda a un aficionado tras el entrenamiento.

El Athletic peleó hasta última hora con la UEFA la posibilidad de que el partido ante el Hapoel Kyriat, programado en Haifa para mañana (19:00), se disputase fuera de Israel por el conflicto en que se encuentra el país, pero el organismo lo desestimó al no encontrar un informe desfavorable. El club rojiblanco está en permanente contacto con la embajada española y cree que las medidas de seguridad serán suficientes para tener un viaje tranquilo. Bielsa dejará en tierra a varios futbolistas de peso, como Llorente, que será titular el domingo ante el Deportivo, e Iraola.

Se lleva a cuatro cachorros: Saborit y Guillermo, del filial, y Undabarrena y Markel Etxeberria, del Basconia, todos inscritos en la lista B de la UEFA. En la expedición oficial, que partirá de Loiu a las 12:30 con nueve periodistas y tres aficionados, también entrarán otros jóvenes habituales como Ramalho e Igor Martínez.

El dispositivo policial será espectacular. El aterrizaje en Tel Aviv, a cien kilómetros del conflicto en Gaza, será sobre las seis de la tarde y Bielsa, junto a un futbolista, irá directo al estadio de Haifa a dar la rueda de prensa. Los jugadores no saldrán del hotel salvo para ir a jugar el partido.

De Marcos: "Donde vamos hay guerra y eso a uno le acojona"

De Marcos confesó ayer que el encuentro de mañana en Haifa ante el Hapoel Kiryat es delicado por el conflicto bélico en la franja de Gaza: "Donde vamos hay guerra y eso acojona un poco, pero nos garantizan la seguridad, que es importante. Esperemos que vaya todo bien y podamos conseguir la victoria". Ander Iturraspe, por su parte, enamorado de la Europa League, no tira la toalla: "Me encanta enfrentarnos a equipos de otros países". Sobre la seguridad en Israel, admite que la UEFA la va "a garantizar y no habrá problemas".