NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El futuro de Beckham

El PSG no irá a por Beckham y Australia gana enteros

Carlo Ancelotti, técnico del PSG, descartó su fichaje y le deseó suerte. Las opciones que suenan con más fuerza son Australia, Rusia, China, Emiratos Árabes y la Premier.

MadridActualizado a
El futbolista británico David Beckham llega para ofrecer una rueda de prensa donde anunció que el próximo partido del Galaxy será el último en la MLS.
PAUL BUCKEFE

David Beckham dejará Los Angeles Galaxy yla MLSel próximo mes de diciembre. Sobre su futuro lo único que parece seguro es que no jugará en el Paris Saint-Germain, tal y como se había especulado. Carlo Ancelotti, técnico del PSG que ya tuvo a ‘Becks’ en el Milan, se encargó de desmentir tal posibilidad al asegurar que no presentarían ninguna oferta al inglés.

Descartada la liga francesa, en el horizonte de Beckham aparecen otras cinco opciones: Australia, China, Emiratos Árabes, Rusia yla Premier.LaLiga australiana ha comenzado a fichar estrellas europeas en el final de sus carreras para dar mayor notoriedad a su campeonato. Así, el pasado verano llegaron Del Piero y Emile Heskey, y Beckham supondría un gran impulso parala A-League.

Las opciones de Rusia y China se basan sobre todo en el dinero. A ambos países han llegado varias figuras atraídas por un salario estratosférico. Drogba, Anelka o Conca, en China, y Etoo, Rondón, Zhirkov, Hulk o Witsel, en Rusia, han dado el paso a una liga ‘menor’ y en algunos de estos casos en plenitud deportiva. También puramente económicos son los motivos que llevarían al ‘Spice Boy’ a Emiratos Árabes, donde han recalado recientemente los ex Premier, Asamoah Gyan y Lucas Neill.

La otra opción sería volver a casa, a la Premier League. En la liga inglesa varios clubes llevan varios años tentándole para que regrese sin éxito. Ahora el QPR y el West Ham parecen los más interesados si Beckham (y Victoria) decide volver a Inglaterra aunque, casi sin querer, en Inglaterra se insinúa la posibilidad de un reencuentro con Scholes y Giggs en el United.