NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City - Real Madrid

Cristiano Ronaldo vio dos rojas en el estadio del City

La primera roja la vio el 14 de enero de 2006 por una fuerte entrada sobre Andy Cole. Su recuerdo más dulce fue el del derbi del 5 de mayo de 2007, marcó de penalti.

<b>ÚLTIMO DERBI. </b>Cristiano aplaude a Howard Webb después de que éste le mostrara la primera amarilla.
AFP

Cristiano Ronaldo tendrá hoy un partido especial. Visita el campo del que fuera su eterno rival durante las seis temporadas que vistió la camiseta del United. En ese tiempo, el crack jugó cinco veces en el coliseo del City con un balance de tres victorias y un gol. Pero en el recuerdo de Cristiano están las dos expulsiones que sufrió en sus tres últimas visitas al ahora Etihad Stadium.

La primera roja la vio el 14 de enero de 2006 por una fuerte entrada sobre Andy Cole. El portugués se enfadó porque estaba recibiendo muchas patadas. Pese a que Cristiano no le llegó a tocar, le cayeron tres partidos de sanción. La segunda roja la vio por doble amonestación el 30 de noviembre de 2008. La segunda amarilla fue polémica. Cristiano fue a rematar un córner y tocó el balón con la mano. Ferguson cargó contra Howard Webb, árbitro del encuentro (y que dos años después no castigó la brutal entrada de De Jong a Xabi en la final del Mundial), para defender a su jugador: "Se protegió para que el balón no le diese en la cara. Él pensó que había pitado, pero no hablaré del árbitro porque podíamos estar todo el día...". Días más tarde ganó el Balón de Oro.

Protagonista. Su recuerdo más dulce fue el del derbi del 5 de mayo de 2007. En aquella ocasión, los red devils se impusieron 0-1 con un gol suyo de penalti. Hasta la fecha es el único tanto que ha conseguido en el estadio del City, pero hoy podrá ajustar cuentas pendientes...