NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racing

Los administradores del Racing piden un concurso 'culpable'

Esta es la conclusión a la que llega el obligado informe de calificación que los administradores deben presentar a la finalización de cada concurso de acreedores.

Pernía, en la picota.

Los administradores concursales que han dirigido el Racing durante el último año solicitaron ayer a la jueza que declare el concurso como 'culpable' y responsabilice del mismo al expresidente Francisco Pernía y al máximo accionista Alí Syed. Esta es la conclusión a la que llega el obligado informe de calificación que los administradores deben presentar a la finalización de cada concurso de acreedores.

Este tipo de procedimientos pueden ser 'fortuitos' cuando las circunstancias del mercado, la casualidad o la mala suerte llevan a una empresa a la insolvencia o 'culpables' si se entiende que ha habido irresponsabilidad o mala fe. En el caso del Racing, los tres administradores concursales acusan únicamente a Pernía como consejero delegado y al máximo accionista que le daba cobertura, Alí Syed, librando, en cambio, al resto de miembros del Consejo de administración.

Si la jueza, como es habitual, hace caso a los técnicos que ella misma nombró, Pernía y Alí (si le encuentran) quedarían inhabilitados para ejercer cargos en sociedades mercantiles y, lo más grave, deberán responder patrimonialmente de los daños y perjuicios causados. En el informe no se les acusa de los 48 millones de euros del concurso, sino de varias operaciones concretas que han documentado.