NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zenit-Málaga | Luciano Spalletti

"El Málaga no está en crisis"

"Lo que ocurrió es muy malo, hay que contar que las gradas están demasiado cerca", dijo el técnico sobre el petardo que los aficionados del Zenit lanzaron al portero del Dinamo.

San Petersburgo
El técnico del Zenit, en rueda de prensa.
Mariano PozoDiario AS

¿Cómo está mentalmente su equipo después de todo lo ocurrido ante el Dynamo?

El estado psicológico es muy simple, hay que ganar mañana. Para nosotros no significa nada lo que se decida dela Liga, nosotros tenemos que ganar mañana al Málaga porque es un partido muy importante. No pensamos en la decisión.

¿Pero les influye?

En general, el equipo está dañado por lo que ocurrió, y podemos perder tres puntos sin jugar en el campo. Claro que influye.

¿Qué opina de todo lo que está ocurriendo alrededor de este incidente?

Hay que dejar claro instrucciones a los aficionados de ambos equipos, que cumplan las reglas y no haya problemas. Aquel estadio no ayuda a prevenir ciertas situaciones. Lo que ocurrió es muy malo, hay que contar que las gradas están demasiado cerca, los organizadores deberían hacer algo para no permitir estas cosas. ¿Puede entrar cualquier persona en el estadio, cualquier tiffoso? Es muy importante encontrar a los responsables. Hay que hacer la investigación correcta. Llevo 20 años de entrenador y nunca viví algo como lo de Moscú. Me sorprendió mucho la decisión de suspender el partido.

Desde España se percibe que está más preocupado y se han centrado más en lo del Dynamo que en el Málaga.

Dentro del vestuario hemos hablado sobre todo del Málaga y estamos concentradísimos. En los medios se habla de lo que ocurrió porque está en la opinión pública, sí es importante, pero estamos en el partido. Hemos comentado el tema en el equipo, nos afectó y hemos visto por vídeo lo ocurrido y nos sorprendió mucho, pero ya pasó y toca el partido, que es lo más importante.

¿Spalletti va a hacer un 'speech' especial para este partido tan importante?

Los entrenadores siempre preparamos el partido a conciencia. Si uno no prepara de manera especial un partido así, si no entiende su trascendencia, esa persona tiene problemas. Mis jugadores son conscientes de lo que nos jugamos.

Pasó la crisis del Zenit, y parece que ha llegado un bache para el Málaga. ¿Les da ventaja eso? ¿Y que ya estén clasificados?

El Málaga no está atravesando un momento difícil, una crisis. Está haciendo su fútbol y es un equipo muy fuerte, no obstante le puede servir de estímulo quedar primero. Si no viene Saviola, está Santa Cruz, que es un delantero enorme.

¿Qué es lo que más le preocupa?

Que jueguen nuevos jugadores puede estimularles porque van a querer demostrar qué tipo de jugadores son, que son válidos. La plantilla del Málaga le permite hacer rotaciones. Los jugadores importantes que no vinieron y ayudaron a clasificar al Málaga igual iban a jugar más relajados. La amenaza real para nosotros es que los suplentes vengan con más hambre.