NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-BAYERN

De Mestalla sale un líder

El Valencia tratará de atar su clasificación. El partido de esta noche lo condiciona el resultado del otro que se juega del grupo. El BATE y el Lille juegan a las seis.

De Mestalla sale un líder

El partido de esta noche en Mestalla lo condiciona el resultado del otro que se juega del grupo. Podemos estar hablando ahora de una cosa y a las ocho de la tarde de otra bien distinta. A la UEFA, organismo que cuida hasta el más mínimo detalle (como hacerle pagar ayer al Bayern los gastos de la rueda de prensa por el capricho de ofrecerla en su hotel y no en el estadio), le pasa como a Napoleón, que el frío siberiano le supera. A las seis de la tarde empieza el BATE-Lille, por lo que cuando los jugadores del Valencia y Bayern salten a calentar ya sabrán dicho resultado y lo que ello conlleva. Porque como le dé al Lille por ganar en Minks, un empate clasificaría matemáticamente tanto a los de Mauricio Pellegrino como a los de Juup Heynckes. Incluso un empate de los franceses haría que el Valencia estuviera ya en octavos con sólo sumar un punto (pero no el Bayern). Y claro, saber todo ello de antemano, condiciona.

Sea como fuera lo que a priori también se juegan Valencia y Bayern es el liderato del grupo, con las 'ventajas' que tiene de cara a los cruces. Los che, que la pasada campaña cayeron en la fase de grupos, se encomiendan a su fortín llamado Mestalla (el Flaco aún no ha perdido en casa) para superar a un rival al que sólo en uno de los ocho duelos oficiales han ganado (3-0 en la UEFA de 1996 con Aragonés en el banquillo).

Pellegrino tiene dos bajas llamativas: una más mediática, la de Gago; otra, la de Pereira, más inquietante por aquello de quién les visita, Ribéry. Partido para demostrar que el Valencia es un equipo solidario, porque se necesita ayuda para poder parar a los Javi Martínez, Schweinsteiger, Müller, Kroos, Pizarro y Ribéry, sin olvidarnos de Lahm. El Flaco debe decidir qué versión de futbolista quiere para suplir a Gago: el de contención con Albelda o el de creación con Banega (que todo sea dicho sigue sin estar para 90 minutos). Arriba, los más habituales, con Soldado de referente ante Neuer.

El Bayern estará apoyado por 2.400 alemanes

El Bayern no estará solo en Mestalla. El club germano ha negociado entradas para 2.400 aficionados. Se espera que Mestalla presente una de las mejores entradas de la temporada, aunque estará lejos del lleno y ni tan siquiera se confía en mejorar la que hubo el día del Atlético (42.000 espectadores, según el club). Al Valencia le cuesta que vaya público a Mestalla en la primera fase de la Champions. De hecho la peor entrada del curso aconteció ante el BATE Borisov (22.795 según datos de la UEFA). Los precios en taquilla para hoy oscilan entre los 35 y los 80 euros para los no abonados (25 y 45 para los que sí lo son). El pack Champions costaba entre 45 y 95 euros. El Bayern sacó su pack para ir al Allianz Arena por entre 30 y 80 euros. La entrada más cara el día del Valencia fue de 50 euros (acudieron 68.000 espectadores).