Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING 2 - PONFERRADINA 3

La Ponferradina se llevó el partido en el descuento

El equipo asturiano se marchó al descanso por delante, con goles de Sangoy y Rodríguez. Yuri y Nano, en el descuento, dieron la vuelta al marcador.

SPORTING 2 - PONFERRADINA 3
SPORTING 2 - PONFERRADINA 3Eloy Alonso

La Ponferradina, con un gol de Nano en el descuento, se llevó los tres puntos de El Molinón (2-3) al aprovecharse de un Sporting desquiciado y que ha vuelto o mostrar todos los defectos que le vienen caracterizando desde que comenzó la temporada. El Sporting se presentaba a este partido tras haberse diluido el efecto Sandoval ya que tras cuatro victorias consecutivas había sumado tan solo un punto en las dos últimas jornadas.

Además las críticas de los aficionados se recrudecieron tras el mal partido realizado en Guadalajara, críticas a las que incluso se sumó el propio Sandoval por lo que para la plantilla la visita de la Ponferradina volvía a ser una reválida. Los gijoneses salieron mucho más enchufados que una semana antes en la capital alcarreña lo que propició una bonita lucha en el centro del campo con constantes robos de balón e intentos ofensivos por parte de la dos equipos.

Con dominio local pero sin ocasiones para ninguno de los dos equipos fueron transcurriendo los minutos con la única excepción de un disparo alto de David Rodríguez hasta que en el minuto 17 Sangoy lanzó una falta cometida sobre Óscar Trejo y el balón tocó ligeramente en la barrera y despistó a Santamaría, que no pudo evitar el primer gol de los locales.

Sin embargo los leones sólo tardaron 5 minutos en lograr la igualada al aprovecharse Acorán de una enésima indecisión de la zaga rojiblanca y rematar a placer ante Juan Pablo. El partido había entrado en unos minutos locos y prácticamente en la jugada siguiente la zaga de la Ponferradina volvió a cometer falta. Juan Muñiz lanzó y la defensa leonesa se quedó parada lo que aprovechó David Rodríguez para rematar con comodidad el segundo.

La Ponferradina salió a buscar el empate tras el descanso y encerró al Sporting que entró en una de sus lagunas de juego tan habituales esta temporada pero tuvo que ser una decisión del árbitro la que propició el gol de los leones al decretar penalti en una mano de Juan Muñiz en el lanzamiento de una falta. Las protestas no sirvieron para nada porque Yuri marcó el empate y los rojiblancos acabaron por desquiciarse.

El partido entró en unos minutos de total desbarajuste, a lo que los jugadores contribuyeron en gran manera. En el desconcierto la Ponferradina se encontró más a gusto y el peligro rondaba más por las cercanías de la portería local que de la visitante.

Los sportinguistas dieron un paso adelante y volvieron a dominar el encuentro. Carmona vio como Santamaría le sacaba con el pie un cabezazo desde el borde el área pequeña. La Ponferradina se quedó con un hombre menos por expulsión de Samuel pero aún así el conjunto leonés supo aprovechar un contraataque para llevarse los tres puntos ante un Sporting que de nuevo volvió a ofrecer su peor cara.