Suecia-Inglaterra

Inglaterra llama a un delantero de Segunda para suplir a Rooney

Wilfried Zaha, de 20 años, es delantero del Crystal Palace, que milita en el Championship. Nació en Costa de Marfil y aún no ha decidido qué colores quiere defender.

Zaha, en un encuentro con el Crystal Palace.
Andrew Winning
Cristo Martín
Licenciado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid, entró en 2006 en as.com como becario y ya nunca se fue. Desde entonces ha desarrollado diversas tareas web, desde portadista a redacción, pasando por la coordinación de contenidos especiales. Actualmente es jefe de sección en la web.
Madrid Actualizado a

Wilfried Zaha, delantero del Crystal Palace del Championship (Segunda División inglesa), ha sido convocado por Roy Hodgson para suplir la baja de Wayne Rooney, lesionado el pasado sábado en el encuentro entre el Manchester United y el Aston Villa.

Zaha, que cumplió 20 años el pasado sábado, nació en la localidad de Abidjan, en Costa de Marfil, pero se mudó a Inglaterra cuando tenía cuatro años. Por ese motivo el delantero llegó a plantearse la posibilidad de renunciar a la llamada de Inglaterra, ya que aún no ha decidido con qué selección quiere jugar y temía que le imposibilitara jugar con Costa de Marfil en futuro.

El partido ante Suecia, al no ser un encuentro oficial, no le impediría posteriormente elegir jugar con Costa de Marfil. Según ha informado la prensa inglesa, Didier Drogba llamó personalmente a Zaha para conocer su predisposición para jugar con Costa de Marfil, e incluso acudir a la próxima Copa de África.

Noticias relacionadas

Zaha, que esta temporada suma cuatro goles y cinco asistencias, es uno de los pilares del Crystal Palace que lidera el Championship. Su gran papel ha hecho que varios equipos dela Premierse interesen por él. De hecho hoy se asegura que Arsene Wenger quiere su fichaje para el próximo mercado invernal.

Butland, el portero de carta división que fue a la Euro 2012

El de Zaha no es ni mucho menos un caso aislado en la selección inglesa. El pasado verano John Ruddy, del Norwich City, erauno de los porteros que debía acudir con Inglaterra a la Eurocopa de Ucrania y Polonia. Una lesión se lo impidió y Hodgson no dudó en llamar a Jack Butland, de 19 años y que había militado en el Cheltenham de la cuarta división inglesa.

Curiosamente su caso tiene muchas similitudes con el de Raheem Sterling, futbolista de 17 años que está siendo una de las revelaciones del Liverpool. A pesar de haber sido internacional en las categorías inferiores de Inglaterra, su país natal, Jamaica, intenta asegurarse que sea internacional con los ‘Reggae Boyz’.

Te recomendamos en Internacional