NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Borussia

Cinco mil alemanes obtuvieron sus entradas por vía Internet

Fuentes del club blanco aseguraron a AS que en este aspecto no pueden hacer nada ya que no hay control sobre quién compra los tickets a través de Internet.

El fondo norte del Bernabéu se abarrotó de alemanes el pasado martes.

El pasado martes, más de 8.000 hinchas del Borussia llenaron las gradas del Bernabéu. La imagen sorprendió porque en Champions el UEFA obliga a ceder el 5% al equipo rival (3.500 entradas en el caso del feudo madridista). Además, de ese cupo, el equipo alemán devolvió 200 entradas al Madrid por lo que se preveía la presencia de unos 3.300 espectadores vestidos de amarillo y negro.

El problema fue que distintos grupos organizados de hinchas del conjunto teutón se hicieron con pases por su cuenta en Internet. Hasta 5.000 entradas consiguieron los germanos a través de la web oficial del Madrid y coparon las gradas del Bernabéu. Fuentes del club aseguraron a AS que en este aspecto no pueden hacer nada ya que no hay control sobre quién compra los tickets a través de Internet puesto que sólo se necesita una tarjeta de crédito para hacerse con las entradas.

Problema. AS ha venido informando durante estos días de que un grupo de socios y euroabonados blancos estaban indignados porque vieron cómo los aficionados del Borussia invadieron sus asientos y se negaron a moverse de los mismos durante el partido. Incluso algunos sufrieron agresiones, insultos y malos gestos por parte de algunos grupos de los visitantes.

La raíz de lo sucedido está en que muchos de los seguidores del equipo de Klopp entraron en masa al estadio y, ante el descontrol, se sentaron donde les convino negándose después a enseñar su entrada para corroborar si estaban en el asiento correcto. Ante todos estos problemas, los miembros de seguridad decidieron recolocar a los aficionados madridistas para evitar altercados mayores ya que algunos hinchas alemanes iban bajo los efectos del alcohol.

El Madrid teme el informe del delegado de UEFA

El Real Madrid está pendiente del informe que tiene que presentar el delegado de la UEFA en el partido del pasado martes, David Findlay. Según el acta que levante el escocés Findlay, el club español podría ser sancionado con una fuerte multa. Findlay tomó nota de la ubicación de la afición del Borussia Dortmund, y también incorporará al expediente las quejas de los euroabonados madridistas afectados. Muchos seguidores alemanes ocuparon asientos reservados para los socios del Madrid. Si la UEFA estima que el Madrid tuvo culpa de lo sucedido, tramitará el expediente de Findlay y lo enviará a sus comités disciplinarios. La UEFA ha endurecido las normas sobre aforo en la Champions y especifica la separación de las aficiones.