El Atlético sólo ganó en una de sus seis visitas a Portugal
El Atlético no ha cosechado buenos números en sus visitas en partidos europeos a Portugal. Y es que los rojiblancos sólo han logrado una victoria en sus seis visitas.

El Atlético no ha cosechado buenos números en sus visitas en partidos europeos a Portugal. Y es que los rojiblancos sólo han logrado una victoria en sus seis visitas al país vecino. Los colchoneros sólo lograron vencer en la última de ellas, cuando se enfrentaron al Vitoria de Guimaraes la temporada pasada en los playoff de clasificación para la Europa League (0-4 con un doblete de Adrián y un tanto de penalti de Gabi y otro de Elías). Esa victoria fue especialmente fructífera ya que certificó el pase del equipo a la fase de grupos de una Europa League que acabaría ganando en mayo del año siguiente.
Antes de aquel partido, el Atlético acumulaba cinco encuentros en Portugal sin vencer en tierra lusa, con un balance de dos empates y tres derrotas. Algunas de ellas son particularmente dolorosas, como el empate a cero ante el Oporto que dejaba a los rojiblancos fuera de la Champions League. Los dragones eliminaron a los colchoneros de esos octavos de final por el valor doble de los dos tantos de Lisandro en el Calderón en el partido de ida.
Tampoco tuvo suerte el Atleti la siguiente temporada, cuando se volvieron a encontrar con el Oporto de la fase de grupos de Champions y perdieron 2-0 en el Estadio do Dragao con tantos de Rolando y, casualidades del fútbol, Falcao.
Noticias relacionadas
Adrián, experto en equipos lusos
A Adrián se le dan bien los equipos portugueses. Ya marcó dos goles al Vitoria en la única victoria del Atlético en suelo luso. Su participación también fue decisiva en el partido de ida en el Calderón, al ser asistente de los goles de Elías. Los colchoneros tendrán de nuevo que confiar hoy en el asturiano como referencia ofensiva, tal y como hicieran en las rondas previas de Europa League del curso pasado, cuando la entidad todavía no había fichado a Falcao y el asturiano era el único delantero.




