Cerezo recibe el premio Cultura de la Comunidad de Madrid
Enrique Cerezo no para de tener éxitos a todos los niveles. Es una de las figuras más respetadas en nuestro país en el mundo del cine y en el del fútbol.

Es un premio muy especial y estoy muy contento porque me lo entregan en mi ciudad, en Madrid. Y eso me produce mucha alegría". Enrique Cerezo estaba ayer pletórico. El presidente del Atlético recibió el Premio Cultura 2011 de la Comunidad de Madrid, en la categoría de Artes Cinematográficas y Audiovisuales. El máximo dirigente rojiblanco lo recibió de manos del presidente de la Comunidad madrileña, Ignacio González, en una ceremonia que tuvo lugar en los Teatros del Canal y a la que acudió Miguel Ángel Gil, entre otros directivos del club madrileño. "La labor de Enrique Cerezo como garante de difusión del cine español, siendo el empresario más importante del sector, y habiendo trabajado con algunos de los directores más importantes del cine patrio, no podía ser indiferente al reconocimiento del gobierno madrileño", dijo González.
Enrique Cerezo no para de tener éxitos a todos los niveles. Es una de las figuras más respetadas en nuestro país y fuera de él en el mundo del cine y ahora también el Atlético le ayuda para que no pierda la sonrisa. En los últimos años ha ganado dos Europa League y dos Supercopas y en esta temporada el Atlético está en el grupo de cabeza. El club está reconocido entre los mejores en este año 2012 y Falcao opta al Balón de Oro, un trofeo que nunca ha ganado ningún jugador del Atlético.
Por sí esto fuera poco, sus nietos, María, de dos años, y Enrique, de uno, hacen que también siga con la sonrisa cuando está con los suyos. "La verdad es que más no puedo pedir, todo me está saliendo bien", aseguraba Cerezo, ayer rodeado de amigos en la entrega de este premio.
Noticias relacionadas
Quizá ayer a Cerezo le venga a la memoria los años en los que comenzó su andadura en el cine, quizá se acordó de ese año 1966 en que se inició como meritorio de cámara en el rodaje de la película Un millón en la basura, de José María Forqué. A partir de ese momento su trabajo es continuo y a finales de los años ochenta creó ENRIQUE CEREZO P.C., que en los últimos años ha producido más de setenta películas, entre las que destacan El Oro de Moscú, Juana la loca, Las 13 rosas, Historia de un beso... Cerezo es presidente desde 1998 de EGEDA (Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales). Cerezo suma el de ayer a otros muchos premios recibidos como la medalla de Bellas Artes en Santander, en octubre de 2009. O el premio a la trayectoria Pantalla Pinamar de Argentina, en ese mismo año, o el premio Mauricio Litman, en el festival de Cine de Punta del Este.
Pero el de ayer, como él comentó, era diferente, pues jugaba en casa. Junto a él, mucha gente que se alegraba de que su ciudad le reconociera. El domingo se sentará en el palco del Calderón en el partido ante el Getafe y sentirá otro cosquilleo, esta vez diferente, el que provoca el fútbol, en el que también se está acostumbrando a ganar. Y así Cerezo nunca pierde su sonrisa.



