NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

El Tyresö de Vero Boquete, campeón de la liga sueca

FÚTBOL FEMENINO

El Tyresö de Vero Boquete, campeón de la liga sueca

Edlund marcó en el 81' el gol del título ante el Malmö que llegaba a la última jornada con una ventaja de tres puntos. En la ida, el Tyresö se impuso por 2-0.

Vero Boquete logró otro de sus sueños al ganar la liga sueca con el Tyresö en la última jornada y ante el que partía como líder, el Malmö, con tres puntos de ventaja. El gol de Edlund, de cabeza, en el minuto 81', a pase de Carolina Seger, en una excelente jugada de ataque por la banda derecha, dio el título al equipo de la centrocampista española.

Vero Boquete gana la liga sueca en su primer año en este país, después de haber hecho historia en España al marcar el gol de la clasificación de España para la Eurocopa del año que viene, justo en Suecia, y de esta manera cumple su sueño de ganar un gran título, un premio que el destino le había negado hasta ahora, primero con el Espanyol y luego con Philadelphia Independence.

Ocurrió en otro partido de infarto, como el de la repesca de España ante Escocia, con otro guión lleno de suspense y en el que la portera del Tyresö, Carola Soberg, se convirtió en la gran protagonista del encuentro, al parar un penalti, y detener un balón en la misma línea de gol.

El Malmö, el equipo local y dominador en la tabla, empezó llevando el peso del partido y su presión evitaba la salida del Tyresö. La velocidad de las bandas daba muchos problemas al Tyresö. En el minuto 21', la árbitro pitó un penalti más que dudoso de Moura sobre Mittag. La brasileña Marta se acercó sigilosamente a su portera, le susurró algo al oído y se marchó. Fue mano de santo. Soberg acertó la trayectoria del penalti y lo detuvo. Antes del descanso, Soberg tuvo una salida arriesgada, ante el peligro del Malmö.

En la segunda parte, el Tyresö arrancó con una ocasión de Edlund y en el 61' una falta lanzada por Marta, la remató Edlund y su disparo se estrelló contra el palo. Tanto fue el cántaro a la fuente, que fue la propia Edlund la que marcó el 0-1, en el 81', de cabeza.

Tan solo ocho minutos después del 0-1, Soberg detuvo un centro desde la banda derecha en la misma línea de gol, que la jugadora del Malmö, Veje, intentó empujarla con el balón en las manos de la portera. El efecto del empujón sobre Soberg hizo dudar a la árbitro quien, tras debatir con la linier, decidió que no subiera al marcador.

En los últimos minutos el Malmö fue arriba con todo a la desesperada, pero aún tuvo tiempo Vero Boquete para ofrecer su genialidad del día. Tras marcharse por velocidad, dio el pase a Van de Ven, que estrelló el balón en el palo. Pudo ser el 0-2. Vero despidió la temporada de Suecia a lo grande, ganando el título en la considerada una de las mejores ligas de fútbol femenino del mundo. Y está nominada a mejor jugadora de la liga sueca y a mejor centrocampista.