O. LYON 2 - ATHLETIC 1

Al Athletic le abandonan la suerte y la coherencia

Se partió en dos cuando iba 1-1 y el empate le dejaba vivo.

Lisandro López y Amorebieta pelean por un balón.
JEFF PACHOUD
Nika Cuenca
Actualizado a

No era una noche para hacer méritos, ni siquiera para recuperar sensaciones. El Athletic necesitaba un buen resultado, ganar o empatar en Lyon, para seguir vivo en la competición que tantas alegrías le dio el año pasado. Y no supo leer el partido cuando había hecho lo más difícil, empatar con un gol de Ibai Gómez un encuentro que se puso cuesta arriba por un descuido de Muniain. Se partió en dos con 1-1 y jugó al cara o cruz. Susaeta pidió cara, pero el meta Vercoutre cerró el puño para conservar la moneda. Briand eligió cruz y aprovechó que Iraizoz había dejado la mano abierta a derechazo de Fofana.

Están los de Bielsa sin suerte y tiraron para arriba sin mirar atrás desalmados, como cuando las cosas les iban de cara. Y el panorama no es el mismo. Hicieron ochenta minutos meritorios, midiendo el riesgo ante un Lisandro al que le basta una ocasión para acertar. No se dieron cuenta de que mantenerse vivos pasaba por no encajar un segundo gol. Por allí andaba Gomis merodeando, aprovechando los espacios entre líneas. Llorente, importante en la media hora que jugó, se hizo notar en el otro área en plan asistente. Los dos arietes con mejor cartel estaban en el banquillo. No defraudaron, metieron miedo al salir.

Noticias relacionadas

El Athletic disfrutó del balón casi todo el partido, pero Aduriz no acertó a mandar a la red dos balones. Malbranque avisó y Lisandro, al cabecear con clase un centro de un Reveillere escapado por negligencia de Muniain, puso el 1-0.

El crack

Vercoutre. El paradón del meta francés a zurdazo de Susaeta cambió el signo del partido.

¡Vaya día!

De Marcos. Sigue impreciso con la pelota y afea su trabajo. No se sintió a gusto en toda la tarde.

El dandy

Ibai. Sacó un gran disparo con rosca para meter en el partido al Athletic. Bielsa cree en él

El duro

Fofana. En un partido de guante blanco, hizo la acción fea y el colegiado se lo hizo saber.

El Athletic tuvo paciencia para seguir buscando vías. Susaeta malogró una clara ocasión con una picadita y luego Ibai mandó a la red con clase un derechazo desde la frontal. El Athletic se volvió loco, corrió demasiado hacia el triunfo. En cuatro minutos, Gomis advirtió, Vercoutre evitó el 1-2 y llegó el mazazo final de Briand que sepulta a los rojiblancos.

Te recomendamos en Europa League