NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ponferradina-Getafe | Copa del Rey

Paco Alcácer está recuperado ya de la gastroenteritis

Los titulares del equipo de Luis García completaron una sesión de recuperación mientras el resto de los jugadores azulones trabajaron con mayor intensidad.

Actualizado a

El Getafe volvió hoy al trabajo después de vencer en la Liga BBVA al Athletic de Bilbao y ya prepara, con Paco Alcácer recuperado de una gastroenteritis, el partido de Copa del Rey que disputará el próximo jueves ante la Ponferradina.

La victoria en San Mamés por 1-2 ha traído ánimos renovados a unos jugadores que sufrieron el palo de perder ante el Levante la pasada jornada de Liga. Ganar al Athletic ha dejado el vaso medio lleno y ahora, el Getafe, suma nueve puntos de los últimos doce posibles.

Por eso, el buen ambiente en la primera sesión de trabajo de la semana ha sido la nota predominante en la Ciudad Deportiva del conjunto del sur de la comunidad de Madrid. Cerca de Europa, (el Getafe es octavo a tres puntos del sexto), los madrileños tienen a toda su plantilla disponible, incluido a Paco Alcácer, que fue baja de última hora la pasada jornada por una gastroenteritis.

Los titulares del equipo de Luis García completaron una sesión de recuperación mientras el resto de los jugadores azulones trabajaron con mayor intensidad con la mente puesta en el choque frente a la Ponferradina. Ellos serán probablemente los más interesados en emplearse a fondo esta semana, puesto que el entrenador del Getafe podría meditar dar juego a los futbolistas que están teniendo menos oportunidades en la Liga BBVA.

Es el caso de hombres como Albert Lopo, que comenzó con fuerza en las alineaciones y poco a poco ha ido evaporándose de ellas. O el portero Jordi Codina, que no ha debutado todavía. Otros como Hugo Fraile, Borja Fernández o Dani Güiza, son descartados cada jornada por motivos técnicos según va pasando la competición.

También podrían tener una oportunidad el lateral izquierdo José Manuel Jiménez "Mané", el centrocampista Miguel Marcos Madera "Míchel" o algunos como Adrián Colunga o Paco Alcácer, que a veces han sido titulares y otras, como el primero, han llegado a estar en la grada.

A lo largo de la semana, Luis García experimentará todas las opciones posibles y seguro que intentará confeccionar una alineación competitiva. En el club, la Copa del Rey es una competición muy querida y esperan hacer un buen papel en una edición en la que el Getafe inicia su andadura el jueves en los dieciseisavos de final.