NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic - Getafe

La necesidad pone en seria alerta al Athletic

Alcácer, baja de última hora en el Geta. Vuelve Barrada.

Actualizado a
Entrenamiento del Athletic.

El carrusel en el que está subido el Athletic desde el comienzo de temporada hace que la sucesión de encuentros y la alternancia de competiciones acorten al máximo las reflexiones. Cuando pasa la Liga hay que pensar de inmediato en el torneo europeo y una vez que se termina el partido continental la vista tiene que volverse sin pausa hacia el campeonato doméstico. Así que hay veces en que lo bueno que hayas hecho un día puede tapar lo malo de otro. Pero en este caso, después de caer consecutivamente en Valencia y Lyon, al Athletic no le queda otra que cambiar de racha para evitar problemas.

El mal de los últimos minutos se comió a los leones en esas dos salidas. En Valencia se dejaron remontar y en Gerland permitieron que les robaran la cartera cuando las apuestas estaban más por la remontada del Athletic que por un nuevo gol del Lyon.

La urgencia que rodea al Athletic es una de las llaves que querrá utilizar el Getafe para rascar en La Catedral. Luis García ha dedicado muchas horas al partido y al mirar lo acontecido la pasada temporada recuerda que fueron los dos encuentros que más tuvieron que correr sus futbolistas. Los azules se presentan en Bilbao con el convencimiento de que puede ser una plaza extraordinaria para ganar crédito en la clasificación.

Por la mínima. El Getafe acude sin goles de sus delanteros, pero con unos guarismos que revelan que sus partidos son muy igualados. Es verdad que los encuentros que ha ganado han sido por la mínima y apurados, pero lo mismo ha ocurrido con los perdidos. Sólo el Barça le tosió.

Abraham: "Hay que ser contundentes"

"Me han hablado muy bien de ese campo (San Mamés). El Athletic siempre es peligroso y su entrenador, Marcelo Bielsa, es de los mejores del mundo. Siempre me ha gustado su manera de dirigir. Sus equipos tienen mucho peligro en ataque. Me halaga que el entrenador hable bien de mí, del equipo y de la pareja que estoy formando con Rafa. Hay que seguir así, contundentes atrás".

Bielsa: "Veo dinámica positiva"

"La dinámica positiva del equipo la veo, aunque siempre faltará algún jugador como ahora Ander Herrera. Sí creo que partidos como el de Lyon y Valencia, el año pasado los ganábamos sin duda. El hecho de que ahora no los ganemos presupone añadir más esfuerzo, entrega y entusiasmo. Esperemos mantener la producción y una correspondencia en los números".el detalle

El detalle. Aduriz marcó a pares al Getafe

Aritz Aduriz, lanzado en el capítulo goleador con el Athletic con seis goles en Liga y dos en la Europa League, ya sabe lo que es marcar dos tantos al Getafe de una tacada. Corría la temporada 2006-07, cuando el delantero donostiarra batió en dos ocasiones a Abbondanzieri, cosechando un 2-0.