NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Guadalajara 2-Las Palmas 3

El acierto de Chrisantus noquea al Guadalajara

Las Palmas remonta el choque a base de contraataques

S. Alberruche
Actualizado a
<b>GOLEADOR. </b>Chrisantus es abrazado por sus compañeros tras lograr el tanto de la victoria.
GOLEADOR. Chrisantus es abrazado por sus compañeros tras lograr el tanto de la victoria.

En un partido de ida y vuelta, Las Palmas sumó su segunda victoria liguera consecutiva para escapar momentáneamente del descenso y condenar una jornada más al Deportivo Guadalajara al puesto de colista. Cualquiera de los dos equipos pudo ganar, pero los amarillos remontaron para llevarse el triunfo con Chrisantus como revulsivo.

Antes de retirarse lesionado, Álvaro Antón adelantó a los alcarreños con una falta a la escuadra. Los jugadores de Sergio Lobera demostraron su velocidad y verticalidad desde el inicio, y Javi Guerrero empató el choque tras una gran jugada de Sergio . Sin embargo, un fuerte disparo desde fuera del área de Jony permitió al cuadro deportivista irse ganando al descanso.

Ya en la reanudación, la salida al campo de Hernán y Chrisantus hizo crecer a Las Palmas. Una pérdida en ataque de Azkorra dio lugar a la contra amarilla, en la que Chrisantus batió a Toño Ramírez de tiro cruzado. Quedaban 22 minutos por jugar, y ya en el minuto 76, de nuevo el delantero nigeriano empalmó un gran centro de Thievy en otra contra para cerrar la remontada canaria pese a que ambos conjuntos siguieron gozando de ocasiones hasta el final del choque.

Lobera "No hemos perdido la fe"

Es una victoria fundamental, todos sabíamos la importancia que tenía ganar hoy. Han surtido efecto los cambios. Me quedo con la actitud y el trabajo de todo el equipo, no se ha perdido la fe en ningún momento. Nuevamente hemos vuelto a encajar dos goles y en esta categoría eso es un lastre. Hemos hecho lo más difícil: darle la vuelta al marcador. Estamos muy contentos. La crisis nunca se acaba, se ha cambiado una dinámica".

Terrazas "Yo no voy a dimitir

No nos interesaba un partido de ida y vuelta. Hemos intentado neutralizar el juego de Las Palmas, pero ellos tienen su calidad y es difícil. En un contraataque nos han empatado y eso nos ha descolocado un poco: no estábamos pasando demasiados apuros. Debería haber sido suficiente haber marcado dos goles para haber ganado el partido. Yo no voy a dimitir. Hemos tenido nuestras ocasiones para empatar, pero no lo hemos conseguido".

Dos victorias consecutivas

Después de ocho jornadas sin vencer, la UD Las Palmas ha encontrado su mejor versión. Tras derrotar al Deportivo Guadalajara, que se mantiene una jornada más como colista, el conjunto de Sergio Lobera suma dos victorias consecutivas en Liga y abandona los puestos de descenso.