NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Guadalajara-Las Palmas

El Guadalajara mide la nueva reacción amarilla

Murillo lidera la defensa para seguir con la puerta a cero

Diego FÉlix
Actualizado a
<b>SEGURO. </b>Jeison Murillo se ha convertido en el estandarte en defensa para los amarillos.
carlos díaz-recio

Cuando un equipo está en zona de descenso, el pesimismo inunda la mente de los jugadores, técnico y a toda la afición. Pero Las Palmas visita el Pedro Escartín con la moral por las nubes y pleno de confianza. La cura ha sido la primera victoria en su feudo de la temporada -la pasada jornada ante el Sabadell-, que ha logrado espantar los demonios que le venían persiguiendo durante más de dos meses. Ahora, los amarillos ven el futuro con otros ojos y siguen apostando por un hueco en el playoff.

Por su parte, el Guadalajara, colista de la Segunda División, se está reinventando tras un inicio liguero pésimo. Los de Carlos Terrazas llegan en el que puede ser su mejor momento del campeonato, pues han logrado sumar en los tres últimos choques. Algo que los amarillos tendrán que tener muy en cuenta si no quieren salir escaldados de una visita que puede volver a provocar incendios en la isla.

Retoques.

Si algo tienen en común ambos conjuntos es que parece que los entrenadores han dado con la tecla y pintan en sus pizarras prácticamente las mismas alineaciones. Esta semana la situación cambiará para ambos, pues las bajas en los dos contrincantes exigen de sus técnicos buscar soluciones fiables que les permitan mantener las buenas rachas.

En los locales, Terrazas parece que no cambiará el esquema, aunque sí la colocación de los suyos. La baja de Vicente por sanción le obliga a redistribuir a los futbolistas. En este sentido, Néstor Susaeta y Gerard Badía compiten por el puesto, desplazando a Álvaro Antón al puesto de interior izquierda y a Cristian Fernández al interior derecho.

Sergio Lobera "Hay que aprovechar las ocasiones"

Son un equipo que acumula mucha gente en campo contrario. Asumen riesgos y presionan muy bien. Nosotros tenemos que aprovechar las oportunidades. Este partido llega en un buen momento, a pesar de las bajas, debido a la buena dinámica adquirida. Sabemos que los puntos en juego son fundamentales".

Carlos Terrazas "Será un partido atractivo y abierto"

Las Palmas tiene un gran plantel de futbolistas. Se ha reforzado mucho este año. Ya el año pasado hicieron buena temporada, acabando de la mitad de la tabla hacia arriba, y es un equipo muy peligroso, que puede ganar en cualquier campo. Creo que se dan los ingredientes para poder ver un partido atractivo y abierto".

El encuentro promete goles

Los amarillos, el Guadalajara y el Real Madrid Castilla son los tres equiops más goleados de la Segunda División con 20 tantos. Al igual que el choque de Las Palmas ante el filial blanco, hoy podrían verse muchos goles en el estadio Pedro Escartín. Los amarillos mantuvieron su puerta a cero ante Sabadell, y los locales dos choques sin encajar.