NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amat

"Podemos hacer daño al Barcelona en Vallecas"

Actualizado a
Amat.

¿Qué le parecen la cláusula que impide a un futbolista cedido jugar contra el equipo que tiene sus derechos federativos, que a usted le impidió enfrentarse al Espanyol?

Se tienen que entender. Los clubes se ponen de acuerdo para hacer efectivas las cesiones, los futbolistas aceptamos los términos que ellos establecen y es lo que hay, aunque yo estuve nervioso el domingo pasado en la grada, porque quería ayudar a mi equipo.

¿El partido ante el Barcelona es especial para usted debido a su condición de españolista?

Esa parte también suma, pero lo hace más que se trate de un encuentro muy importante para nosotros. Podemos hacer daño al Barcelona en Vallecas.

¿Antes de un encuentro así se tienen pesadillas con Messi?

Para nada. Lo que hay son ganas de realizar un buen partido frente al Barcelona. Estos días estamos trabajando muy duro en los entrenamientos, corriendo mucho y, aunque sabemos que es muy complicado, tendremos que hacer muchas cosas bien para vencer al Barcelona.

¿Están preparando estos días alguna especie de plan anti Messi?

Tampoco. El Barcelona tiene grandes jugadores en sus filas y tenemos que estar pendientes de todos, pero principalmente hemos de pensar en nosotros mismos, en que vienen a Vallecas e intentar que no les salgan bien las cosas.

Hay quien dice que el equipo azulgrana está este año un puntito por debajo de como se encontraba la temporada pasada ¿Usted qué opina?

Pues que menos un encuentro que terminó en empate, el resto lo ha ganado todo. Yo veo el mismo Barcelona que en la campaña anterior, tiene la misma intensidad y las mismas ganas de ganarlo todo, aunque, ¿por qué no podría llegar su primera derrota de la Liga en Vallecas?

¿El partido que hizo el Celtic en el Camp Nou el pasado martes en Champions League puede ser un modelo a seguir?

La idea de Paco, nuestro entrenador, es clara. Hay que presionar, apretar arriba y tratar bien el balón. Lo hemos hecho desde el principio de la temporada y seguiremos haciéndolo hasta el final. Todos sabemos que el Barcelona es un buen equipo y nosotros tenemos que salir con una intensidad muy alta y con las máximas ayudas posibles para intentar sacar el partido lo mejor posible.